Publicidad
28 May 2022 - 10:00 p. m.

Cómo saber mi puesto y mesa de votación en Bogotá para las elecciones 2022

La capital contará con 901 puestos en los que los ciudadanos podrán votar este domingo 29 de mayo. Así puede revisar el lugar de votación y cómo llegar al sitio.
ELECCIONES
ELECCIONES
Foto: OSCAR PEREZ

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, la capital contará para este domingo 29 de mayo con 901 puestos de votación habilitados para las elecciones presidenciales de Colombia. Por lo tanto, la Registraduría de Colombia y el Distrito puso a disposición de los ciudadanos dos plataformas para encontrar el sitio en el que las personas pueden votar, asimismo, tendrán a disposición una herramienta que les indicará cómo llegar.

Leer: Fenalco Bogotá hace un llamado a celebrar las elecciones presidenciales “en calma”

Así puede revisar su puesto de votación

  • Deberá ingresar a la página oficial de la Registraduría: www.registraduria.gov.co.
  • Hacer clic en el botón de la parte izquierda que dice: lugar de votación.
  • Después, encontrará distintas opciones para consultar las listas y candidatos, jurados de votación, tarjetas electorales, comprobante de inscripciones y lugar de votación, en ese último debe hacer clic.
  • En ese punto tiene que ingresar su documento de identidad, hacer clic en el cuadro que dice no soy un robot y darle en continuar.
  • Ahí la página le mostrará el número del puesto de votación, la dirección, la zona, la mesa, el código y el nombre de la localidad. Asimismo, le da la opción de consultar la ubicación (ese botón lo llevará a Google Maps).

Podría interesarle: ¡Tome nota! Este domingo no habrá ciclovía en Bogotá por elecciones presidenciales

¿Cómo llegar al puesto de votación?

La Registraduría de Colombia, en conjunto con la Alcaldía de Bogotá, tiene a disposición de los ciudadanos la herramienta Mapas Bogotá, en esta también encuentra los puestos de votación habilitados y la información de cómo llegar al sitio (dirección, tipo de lugar, localidad, entre otros).

Asimismo, en esta podrá calcular cuánto tiempo tarda en llegar desde el lugar en el que se encuentra ubicado hasta el puesto de votación. Así funciona:

  1. Ingrese a https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/.
  2. Escriba su número de identificación.
  3. Ahí el sistema le indicará su lugar de votación actual. En ese punto, “puede anotar el nombre del puesto de votación y consultarlo luego -con exactamente el mismo nombre- en Mapas Bogotá o puede hacer clic en el botón de Mapas Bogotá ubicado en la parte inferior”, compartió el Distrito.
  4. Si introduce el nombre del puesto de votación en el buscador de Mapas Bogotá, encontrará el punto exacto.
  5. Si quieres saber cómo llegar, da clic en el botón: Cómo llegar.
  6. Se desplegará un nuevo menú. Digita la dirección de su punto de partida, o selecciónelo en el mapa.

Lea también: Estas son las medidas en Bogotá para las elecciones presidenciales este domingo

“En Mapas Bogotá podrá encontrar, no solo la ubicación de los puntos de votación, sino la de muchos otros lugares de interés de la ciudad, ver y descargar datos del mapa por sectores. (...) Además, podrá buscar cuáles proyectos (obras) de la presente Alcaldía están terminados, en ejecución, suspendidos y adjudicados”, señaló el Distrito.

No olvide que una vez ya se encuentre en su punto de votación, deberá revisar que la tarjeta electoral tenga el número de mesa en la que usted se encuentra y la firma del jurado.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias