6 Nov 2021 - 11:45 p. m.

Capturaron 12 personas por tráfico de drogas en Cundinamarca

La organización delincuencial conocida como ‘Las Cruces’ compraba los estupefacientes en Bogotá para suministrarlos en el municipio de Choachí.

Desde hace más de un años en algunas calles y en inmediaciones de la Plaza de Toros y la cancha de fútbol del municipio de Choachí la banda delincuencial conocida como ‘Las Cruces’ vendía todo tipo de estupefacientes. Una investigación realizada por la Fiscalía de Cundinamarca y la Sijín permitió la captura de las 12 personas que integraban el grupo de microtráfico.

>LEA: Capturan hombre buscado con circular roja de Interpol, recuperan 96 celulares hurtados y otras noticias de Bogotá

De acuerdo con las autoridades, los hoy capturados compraban los estupefacientes en Bogotá, los cuales eran camuflados con mercancía legítima y eran transportados en vehículos de carga por las principales vías que de la capital conducen al municipio.

Una vez las drogas llegaban a Choachí, la organización se encargaba de racionarlas en las respectivas dosis para presuntamente comercializar los estupefacientes por venta directa, a domicilio que se concertaba por medio de llamadas a celular o mensajes de texto mediante la modalidad de narcomenudeo.

Le puede interesar: Cayeron “Los Pelones”, banda dedicada al hurto de ganado en Cundinamarca.

El operativo de captura permitió, además, la incautación de una motocicleta y equipos de telefonía celular que, al parecer, eran utilizados con fines delictivos.

Lea también: Chaleco antibalas usados en robo de Medellín eran de Fondo de Vigilancia de Bogotá.

A los presuntos responsables se les imputaron los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Es de resaltar que ninguno de los capturados aceptaron los cargos.

Comparte: