Publicidad
21 Apr 2022 - 7:46 p. m.

Ladrones en moto robaron fusil a soldado en Quintaparedes, Bogotá

El uniformado en cuestión tendrá que enfrentar una sanción disciplinaria, establecida en el Código Penal Militar, y será sujeto de investigación.
Ladrones en moto roban fusil a soldado en Quintaparedes, Bogotá.
Ladrones en moto roban fusil a soldado en Quintaparedes, Bogotá.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Ni las Fuerza Militares se salvan de los hechos de inseguridad en Bogotá. Un soldado de la Brigada 13 del Ejército Nacional de Colombia fue víctima de hurto mientras realizaba labores de patrullaje en el barrio Quinta Paredes, de la localidad de Teusaquillo.

Al parecer, delincuentes en moto se llevaron su fusil de dotación tras involucrar al uniformado en un accidente vehicular.

Según lo informado por el Noticentro1 CM&, el robo se dio sobre las 11:00 p.m. del pasado miércoles, 20 de abril, en la Carrera 43 con Calle 22 A, en donde alrededor de 8 uniformados de esta brigada se encontraban efectuando labores de patrullaje en medio de las medidas adicionales de seguridad que fueron decretadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, debido a la alerta terrorista anunciada por la alcaldesa Claudia López.

Le puede interesar: El plan de ‘Yadira’ para matar a habitante de calle y robar su bebé en Soacha.

Apenas se conoció el hecho, de manera inmediata se activó un operativo de ‘Plan Candado’ en la localidad, con el objetivo de ubicar a los delincuentes y recuperar el arma. Durante la madrugada se hicieron requisas a peatones e inspección de vehículos; sin embargo, no se logró ubicar el arma de fuego con cañón largo.

Por su parte, la Brigada 13 del Ejército emitió un comunicado sobre lo sucedido y confirmó que: “En hechos que son materia de investigación, un soldado del Batallón de Policía Militar N.° 13 que adelantaba labores de seguridad perdió el control de su armamento. En los hechos, ocurridos en el centro de Bogotá, se vio involucrada una motocicleta”.

Lea también: Preocupante incremento del hallazgo de cadáveres en Bogotá.

En el comunicado, la institución aseguró que ha brindado todo el apoyo e información necesaria para facilitar el trabajo de investigación de las autoridades competentes. Estos tendrán la labor de establecer con precisión cuáles fueron las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrió este hecho.

Cabe resaltar que el uniformado en cuestión, quien al parecer es un soldado raso, tendrá que enfrentar una sanción disciplinaria, establecida en el Código Penal Militar, y será sujeto de investigación interna para determinar su culpabilidad por pérdida de armamento de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias