4 Nov 2021 - 11:52 p. m.

Casa de cuidado beneficiará a más de 3 mil adultos mayores en Funza, Cundinamarca

En estos espacios también se han llevado a cabo estrategias ambientales, como la primera huerta en una casa de adulto mayor del departamento.

En Cundinamarca hay alrededor de 434.000 adultos mayores y una parte de ellos necesita ser cuidado y acompañado por tener algún tipo de dependencia o grado de vulnerabilidad. En Funza se entregó este jueves el Centro Día, una casa de cuidado del adulto mayor que ofrecerá servicios a alrededor de 3 mil adultos mayores para mejorar su condición de vida.

En este centro habrá 15 profesionales en fisioterapia, enfermería, educación física, asesoría jurídica, transporte, entre otros, y tendrá una área de 3.976 metros cuadrados con 21 espacios que incluyen gimnasios, jacuzzis, sala de yoga y juegos, talleres, capacitaciones y zonas verdes.

Lea también: Imputan a policía que, presuntamente, le habría disparado a un perro en Bogotá

“Esto se desarrolla a través de una infraestructura que es el Centro Día y la Casa Adulto Mayor, donde se ofrecen múltiples servicios para que los beneficiarios tengan un espacio digno y satisfactorio para sus necesidades básicas”, afirmó Edwin Serrano Carrillo, coordinador general del programa de Adulto Mayor.

Estos servicios están disponibles para habitantes de Funza que sean mayores de 57 años, tengan algún tipo de dependencia o deterioro y estén inscritos a uno de los 14 clubes de adultos mayores en la ciudad.

Podría interesarle: Conozca el programa con el que el Distrito planea revitalizar barrios de Bogotá

“Este es un espacio muy lindo, donde muchos de nosotros queremos participar en todo, porque lo vemos como un segundo hogar, tenemos muchas salas de entretenimiento como sauna, gimnasios, zona de juegos, billar, ping-pong y salón de yoga, entre muchas más”, explicó Lili Esperanza Barrera, beneficiaria del club Edad Primaveral de Funza.

Dentro de este programa también se están llevando a cabo estrategias ambientales y productivas, como el desarrollo de la primera huerta para el adulto mayor que cuenta con cerca de siete semillas y 150 ejemplares cultivados, la cual hace parte e la estrategia del Proyecto Ciudadanos de Educación Ambiental “PROCEDA”.

Comparte: