Publicidad
30 Oct 2021 - 2:44 p. m.

Casa por cárcel a cinco jóvenes de la Primera Línea investigados de vandalismo

Según la Fiscalía estas personas estarían, presuntamente, involucradas en la quema de una patrulla de la Policía, retención de auxiliares de la misma institución y la destrucción de un bus del SITP al norte de Bogotá.
Integrantes de la Primera Línea en el Portal Américas, durante la jornada de protestas y disturbios del Paro Nacional.
Integrantes de la Primera Línea en el Portal Américas, durante la jornada de protestas y disturbios del Paro Nacional.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Luego de la imputación de cargos, relacionados con actos de terrorismo, concierto para delinquir, lesiones personales, secuestro simple, hurto simple, entre otros, un juez de Bogotá avaló el material probatorio que los investigadores judiciales reunieron para argumentar la acusación en contra de estos cinco jóvenes y les otorgó la medida de privación de la libertad en su lugar de residencia.

Se trata de tres hechos puntuales en los que, dicen las autoridades, estuvieron involucrados directamente los hoy acusado, cuando participaban del Paro Nacional integrando el autodenominado grupo “Primera Línea”.

El primer caso habría ocurrido el pasado 22 de julio siendo las 11:30 p.m. a la altura de la avenida Ciudad de Cali con calle 139, donde alias Z-11 y alias Karo, habrían, dice la Fiscalía, lanzado bombas incendiarias contra una patrulla de la Policía, así como roto vidrios y pinchado las llantas del mismo vehículo. En el mismo hecho, al parecer, el uniformado que conducía el vehículo oficial fue amenazado de muerte y golpeado, además, un taxi fue chocado por el carro de la institución, daños que ascienden a los $39 millones.

>LEA: Fiscalía imputó cargos a cinco jóvenes por vandalismo en Bogotá durante el paro

El segundo caso por el que se les señala y fueron detenidos el pasado jueves en el noroccidente de Bogotá, fue este 31 de julio, día en el que, según la investigación, los cinco capturados habrían retenido por media hora a seis auxiliares de la Policía quienes vestían de civil. Dice el expediente que está en manos de las autoridades que estos jóvenes habrían sido golpeados, torturados y luego robados.

El último ataque que habrían perpetrado los acusados por la Fiscalía, ocurrió el 9 de agosto de este año pasado el mediodía en la calle 102 con Avenida Suba, allí los cinco investigados presuntamente obstruyeron la vía y destruyeron un bus del Sitp y luego le prendieron fuego, según la empresa de Transmilenio, los daños causados están avaluados en $761 millones de pesos.

Le puede interesar: Suspenden a policía investigado por, presuntamente, herir a un menor en protestas

Lisa Trujillo, quien integra la Articulación de Medios Alternativos de Resistencia, habló con Blu Radio momentos previos a la imputación de cargos de estas cinco personas y calificó este operativo de las autoridades como “falsos positivos judiciales”. Las declaraciones se dieron luego de conocer que dos de los capturados pertenecen a un medio alternativo llamado “Z11 Suba”, el cual realizó el cubrimiento del Paro Nacional.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias