Publicidad
20 Jan 2022 - 1:54 p. m.

Caso Mauricio Leal: cronología de cómo Jhonier Leal asesinó a su hermano y madre

Esta es la línea de tiempo para entender qué pasó en los días previos y posteriores al asesinato de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, a manos de Jhonier Leal.
Mauricio Leal y Jhonier Leal
Mauricio Leal y Jhonier Leal
Foto: Eder Rodríguez

“Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia, a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos y a comprometerme que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”. Con esas palabras, Jhonier Leal Hernández reconoció haber sido el autor del asesinato de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, y su madre, Maleny Hernández. Sus palabras resonaron con mayor fuerza pues tan solo 24 horas antes, durante la audiencia de imputación de cargos, había negado su culpabilidad insistiendo en que era “incapaz de poner una mano encima de mi madre ni de mi hermano”.

Le puede interesar: Así manipuló Jhonier Leal los celulares de sus familiares tras asesinarlos

Se trata de un caso que ha resonado en la opinión pública por los múltiples detalles que se han ido conociendo a lo lago de la investigación que adelantan las autoridades desde el 22 de noviembre de 2021, cuando los cuerpos fueron hallados al interior de la casa de Mauricio Leal, ubicada en un conjunto de la zona rural del municipio La Calera.

Las revelaciones han permitido establecer una línea de tiempo para entender qué pasó en los días previos y posteriores al asesinato de Mauricio Leal y su madre. Estos son los momentos clave.

Recibe alertas desde Google News