Publicidad
2 Feb 2022 - 8:48 p. m.

Negociación entre Fiscalía y Jhonier Leal habla de 26 años de prisión

El abogado de víctimas, Elmer Montaña, insisten en solicitar que a Jhonier se le impute el delito de tortura. El preacuerdo también habla de una millonaria multa y un pedimento de perdón.
Negociación entre Fiscalía y Jhonier Leal habla de 26 años de prisión

Esta tarde se conocieron los detalles de la negociación del preacuerdo en el que trabaja la Fiscalía General de la Nación, con Jhonier Leal, el confeso homicida de su hermano Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, durante el pasado 21 de noviembre.

Según indicó Elmer Montaña, abogado representante de las víctimas, el documento que les presentó hoy la Fiscalía, habla de una condena, tentativa, de entre 25 y 26 años, así como una multa de cerca de 200 salarios mínimos legales vigentes, el compromiso a no seguir delinquiendo y el pedimento de perdón.

LEA: Caso Mauricio Leal: víctimas conocerán hoy el preacuerdo entre Fiscalía y Jhonier

“La representación de las víctimas insiste en que le imputen tortura (a Jhonier) con fundamento en el material de prueba que presentó la Fiscalía durante las audiencias preliminares, y en el relato que hizo el Fiscal respecto a que lo obligaron (a Mauricio Leal) a que firmaran un documento (la carta que dejé previo a su muerte)”, indicó el abogado defensor de víctimas.

Frente a la petición del abogado, la Fiscalía respondió que carecía de elementos materiales de prueba para imputar ese delito, y que carecía de todo valor probatorio, motivo por el que la representación de víctimas dejó su objeción respecto a esa negociación de preacuerdo.

Le puede interesar: 165 familias Embera Chamí, Katio y Dobidá quieren volver a su lugar de origen

“La Fiscalía propuso que la pena se podía incrementar entre 26 y 28 años, pero de igual forma la defensa se opuso y dejó esa observación y su inconformidad será comunicada al señor juez de conocimiento, cuando el mismo pase a los juzgados penales del circuito de Bogotá para que se le impacta legalidad”, agregó el abogado.

La socialización de esta negociación de preacuerdo se adelantó en Cali, en donde la Fiscalía se reunió con las hermanas de Marleny Hernández, mamá de Jhonier Leal.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias