Publicidad
2 Jan 2022 - 9:05 p. m.

Caso Natalia Castillo: con testigo clave intentan identificar a los homicidas

Investigadores han establecido que los responsables del crimen de la comunicadora delinquen bajo el factor de oportunidad, aprovechando cualquier descuido de sus víctimas.
La comunicadora murió en la Clínica Palermo tras ser impactada con arma de fuego en medio de un robo en Galerías.
La comunicadora murió en la Clínica Palermo tras ser impactada con arma de fuego en medio de un robo en Galerías.
Foto: Cortesía

El relato de varios testigos del hurto y posterior asesinato de Natalia Castillo, la comunicadora social y periodista que fue ultimada durante la madrugada del pasado 24 de diciembre, estarían orientando a las autoridades a establecer las características de los responsables de este reprochable hecho.

Según indicó el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Jorge Eliecer Camacho, además de contar con las cámaras de seguridad que evidencian el sitio hasta donde se movilizó el carro en el que huyeron los delincuentes que le dispararon a Castillo, también están trabajando con un testigo clave quien asegura conocer a uno de los señalados.

LEA: ¡Pilas! Las tarifas de taxi en Bogotá también aumentarán este 2022

“Ya hay unos elementos importantes técnicos que se han logrado evidenciar, el recorrido del vehículo, además una persona que nos está apoyando y manifiesta conocer a una de estas personas que comete el hurto y posteriormente el asesinato”, indicó el general Camacho.

Las versiones recolectadas hasta ahora, y la revisión de los videos de cámaras de seguridad, además permitieron descartar que las personas involucradas en la muerte de Natalia fueran las mismas que quedaron grabadas cometiendo atracos días previos a su homicidio.

Le puede interesar: Caso Natalia Castillo: revelan imágenes de miembros de la banda del carro gris

En su momento se habló de una posible vinculación, pues los señalados de cometer por lo menos cuatro robos en cercanías a Galerías, sitio en donde le dispararon a la comunicadora, se transportaban en un vehículo similar al que usaron los asesinos de Castillo para desaparecer de la escena del crimen.

Frente a esta hipótesis, el general Camacho señaló que los investigadores han podido establecer que los responsables de la muerte, de la asesora de comunicaciones de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Colombia, operan bajo el factor de oportunidad, lo que descarta por completo que hagan parte de una estructura criminal.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias