Bogotá

No han dado pistas sobre su paradero

18 Mar 2021 - 8:05 p. m.

Caso Sara Sofía: madre de la menor y su exnovio se declaran inocentes

La Fiscalía les imputó el delito de desaparición forzada agravada a Carolina Galván y Nilson Díaz. Sin embargo, ninguno aceptó cargos. Ahora un juez definirá si van o no a prisión.

Continúa la audiencia contra Carolina Galván, madre de Sara Sofía, la menor de dos años reportada como desaparecida en Bogotá. La mujer y su exnovio, Nilson Diaz, fueron capturados en la madrugada de este jueves 18 de marzo y esta tarde, la Fiscalía les imputó el delito de desaparición forzada agravada, cargo del que se declararon inocentes.

Debido a que se trata de una menor de edad, la audiencia fue reservada. Sin embargo, la Fiscalía informó que ya se legalizó la captura y se formuló imputación. Ahora, se espera que el juez de control de garantías tome una decisión sobre la solicitud de medida de aseguramiento que presentó el ente acusador.

>>>Lea: Caso Sara Sofía: “Creo que la regaló al no tener cómo mantenerla”, exnovio de la madre

Sara Sofía Galván, de 23 meses, desapareció a finales del mes de enero. Según Xiomara Galván, tía de la pequeña y quien tenía la custodia, permitió que Carolina se llevara a la pequeña y pasara unos días con la pequeña. No obstante, desde ese momento no se sabe nada del paradero de la niña.

Desde aquel entonces, las versiones de la madre de Sara Sofía, han cambiado. Al principio aseguró que la niña había muerto, por lo que había arrojado su cuerpo al río Tunjuelito. Sin embargo, días después modificó su declaración y dijo que se la había dado a una mujer, que se ofreció a cuidarla.

Por su parte, Nilson Diaz, en una entrevista con Blu Radio, aseguró que él no creía que la menor hubiese muerto. Sospechaba que Carolina Galván la regaló, al no tener como mantenerla. La tía de la menor, Xiomara Galván, quien tenía la custodia temporal de la pequeña, dijo a la emisora que tiene la esperanza de que su sobrina esté con vida.

Le puede interesar: Autoridades continúan búsqueda de Sara Sofía Galván, menor desaparecida en Bogotá

A pesar de eso, rescatistas de la Unidad de Operaciones Especiales de Emergencias han realizado labores de búsqueda sobre el río Tunjuelito, intentando dar con el paradero de la pequeña. Además, la Policía Metropolitana de Bogotá ha pedido la colaboración ciudadana para poder hallarla, brindando cualquier información a la línea única 305 747 7809.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X