Publicidad
7 May 2022 - 9:36 p. m.

Casos de homicidio incrementaron durante el mes de abril en Bogotá

Desde la Secretaría de Seguridad confirman un leve incremento en los casos de homicidio en comparación con los meses de enero, febrero y marzo.
El Secretario de seguridad indicó que el incremento se debe a confrontaciones entre bandas delincuenciales.
El Secretario de seguridad indicó que el incremento se debe a confrontaciones entre bandas delincuenciales.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, expreso su preocupación ante el aumento de los casos de homicidio registrados en la capital durante el pasado mes de abril, en especial, los casos donde se encontraron cadáveres en bolsas de basura en varios puntos de la ciudad.

Según Fernández, durante pasado abril se registró un leve incremento en los casos de homicidio en comparación a lo que se estaba presentando en los meses de marzo, febrero y enero.

“Infortunadamente, se presentaron unos casos en Bogotá donde fueron hallados cuerpos de personas que fueron asesinadas y empacadas, por decirlo alguna manera, de una forma macabra y por supuesto totalmente inaceptable. En bolsas que fueron después dejadas en algún caño o espacio público de la ciudad”, indicó Soto.

Le puede interesar: Distrito inicia la reubicación de indígenas asentados en el Parque Nacional.

El secretario aclaró que las investigaciones que viene adelantado la Policía y la Fiscalía, en gran medida obedecen a disputas entre grupos delincuenciales que estarían teniendo confrontaciones por los mercados ilegales, especialmente asociados al microtráfico.

“En ese sentido, si hay una afectación al mes de abril que generó un incremento en algunos casos de homicidio, pero importante también reiterar de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, no se tiene ningún indicio de que exista alguna casa de piqué o similar en la capital”, expresó.

Lea también: Bogotá: autoridades aseguran que no existen amenazas del Clan del Golfo.

A razón de esto, el secretario aclaró que “los cuerpos son hallados completos, sin haber sido desmembrados, ni con ninguna señal de ese sentido. De modo que lo que hay es una lucha entre grupos asociados en microtráfico, en parte por la afectación que esos grupos han venido teniendo por la desarticulación, hay una intensidad de una disputa de rentas criminales”.

Por último, el funcionario indicó que “durante los primeros cuatro meses de 2022 en Bogotá hay una reducción del 7.2% en el homicidio, con 23 casos menos que en el mismo período de los 2021″.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias