Publicidad
3 Feb 2022 - 6:01 p. m.

Cayó alias “Carolina”, mujer que se dedicaba a robar celulares en Transmilenio

Las autoridades llevaban más de tres meses siguiendo la pista de una banda delincuencial de la cual esta mujer era la líder. Los capturados se encuentran a disposición de la Fiscalía.
Durante el 2021 las autoridades recibieron 45.022 denuncias de hurto a celulares.
Durante el 2021 las autoridades recibieron 45.022 denuncias de hurto a celulares.
Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad

La Policía Metropolitana de Bogotá, informó acerca de un operativo de captura a una mujer que era considerada la cabeza de una banda delincuencial que se dedicaba a hurtar celulares en Transmilenio mediante la modalidad de “cosquilleo”.

Según lo informado por las autoridades, la mujer engañaba a sus víctimas haciéndose pasar en estado de embarazo para no alertar sospechas, la detenida, solo le tomaba un par de segundos distraer a las personas para robarles sus pertenencias personales.

Le puede interesar: Niño murió en accidente de bicitaxi en la localidad de Bosa.

Esta mujer es capturada en flagrancia por miembros de la Policía que se encontraban en una estación de Transmilenio en el norte de Bogotá. Junto a ella también caen tres socios de la banda que tenían en su poder varios celulares que habían sido hurtados a lo largo de la jornada

Las autoridades informaron que las personas capturadas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía. " Se logró la captura de cuatro personas que se dedicaban al hurto por medio de la modalidad de cosquilleo, estos aprovechan la aglomeración de personas para poder robarles sus elementos”, indicó el coronel Jader Llerena.

Lea también: Alcaldía responde a los señalamientos de concejales sobre torturas en TM.

El coronel informó que actualmente en las diferentes estaciones y portales de Transmilenio a lo largo del sistema, hay más de 500 uniformados a cargo de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Además, aseguró que dentro de los buses se movilizan unidades de la Policía encubiertos para tener una respuesta más rápida antes los casos de hurto a personas que se presentan en este sistema de transporte.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias