Publicidad
23 Apr 2022 - 6:00 p. m.

Comienza este fin de semana jornada de vacunación para la primera infancia en Bogotá

Se instalarán en la ciudad puntos de vacunación masiva en donde se aplicará la vacuna contra el sarampión-rubéola a niños de 2 a 11 años. El sector salud de Bogotá hace un llamado a padres de familia para que acudan con sus hijos a estas jornadas.
La jornada hace parte de la gran semana de Vacunación de las Américas.
La jornada hace parte de la gran semana de Vacunación de las Américas.
Foto: Tomada de @LuisErnestoGL

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que a partir de este sábado estarán disponibles en la capital 300 puntos de vacunación para la primera infancia, en el marco de la vigesimosegunda Jornada de Vacunación de las Américas y la undécima Semana Mundial de Inmunización.

De manera que la entidad invitó a todos los padres, madres y cuidadores de menores de edad, de los 2 a los 11 años, para que asistan a estos sitios de inmunización y completar vacunas según la edad y reciban la dosis adicional de la vacuna contra el sarampión-rubéola.

Lea: Ideam declara alerta roja por aumento del nivel en la cuenca baja del río Bogotá.

Estos puntos estarán ubicados en IPS públicas y privadas, centros comerciales, colegios públicos y privados, parques y diferentes sectores de las localidades.

Según la Secretaría de Salud, hoy en día, en Bogotá hay cerca de 400 mil niños y niñas entre los 2 y los 11 años que no han recibido la dosis adicional de la vacuna contra el sarampión–rubéola y 32 mil menores de 6 años pendientes por ser vacunados contra otras enfermedades prevenibles por una vacuna.

Le puede interesar: Juez envió a la cárcel a los tres sujetos denunciados por robar a un conductor en la Calle 100.

Por ello, se hace un llamado de alerta a los padres de familia cuyos hijos no están vacunados, pues tienen un riesgo más alto de enfermar o morir por enfermedades como sarampión, difteria, poliomielitis, Covid-19 y fiebre amarilla. De hecho, en algunos países ha habido rebrotes de enfermedades como la poliomielitis y el sarampión.

Esta iniciativa hace parte de la Gran Semana de Vacunación de las Américas —liderada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los países y territorios de la Región de las Américas—, la cual busca reforzar la inmunización regular de los niños, niñas y adolescentes y así evitar enfermedades graves.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias