Publicidad
3 Apr 2022 - 6:23 p. m.

Cerrarán dos carriles de la autopista Norte por obras de la troncal de TM por la 68

El cierre se hará a la altura de la avenida calle 100 y comenzará a implementarse a partir de este 4 de abril de 10 p.m. a 4:30 a.m.
Los usuarios que circulan de norte a sur por la autopista Norte, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados en la calzada rápida y por los dos carriles de la calzada lenta.
Los usuarios que circulan de norte a sur por la autopista Norte, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados en la calzada rápida y por los dos carriles de la calzada lenta.
Foto: Secretaría de Movilidad

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad, se autorizó el cierre total de la calzada exclusiva de Transmilenio en sentido oriental y occidental y el cierre de dos de los cinco carriles de la calzada central de sur a norte por la avenida calle 100, todo esto para continuar con la construcción de la troncal de Transmilenio por la avenida carrera 68, asimismo, para el montaje del nuevo puente peatonal, el cual unirá las dos troncales.

Leer: Fiscalía impuso medidas cautelares a 18 bienes de 13 bandas dedicadas al narcomenudeo

El cierre se llevará a cabo de 10 p.m. a 4:30 a.m. a partir de este 4 de abril de 2022 y durará aproximadamente un mes, todo esto para darle cumplimiento al contrato IDU-353-2020.

El plan de manejo de tránsito contempla varias opciones:

Carros particulares: Los usuarios que circulan en de norte a sur por la autopista Norte, seguirán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados en la calzada rápida y por los dos carriles de la calzada lenta.

Para quienes van de sur a norte por la autopista Norte, continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados en la calzada rápida oriental y por los dos carriles de la calzada lenta.

Podría interesarle: Bogotá: Se implementará contraflujo en la avenida de Las Américas

Transmilenio: los buses que van de norte a sur por la autopista norte, circularán por un carril de la calzada rápida occidental y oriental. “No se afectará la estación troncal de la av. calle 100″.

Rutas Alternas: los conductores que van de sur a norte por la autopista Norte podrán tomar como vía alterna la avenida carrera 19 al norte. Y quienes vayan de norte a sur podrán tomar la avenida calle 116 al occidente y la avenida Suba al sur.

Bicicletas: se garantizará la capacidad de la ciclorruta ubicada sobre el andén oriental y occidental de la autopista Norte.

Lea también: Industria del cannabis: el gran mercado al que le apostará Bogotá

“Se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad de obra”, señaló la entidad del Distrito.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias