Publicidad
3 Jun 2022 - 3:21 p. m.

Hombre asesinado en el Parque de la 93, en Bogotá, era un reconocido esmeraldero

Las autoridades investigan si su muerte tiene que ver con el clan de ‘Pedro Orejas’.
Chapinero: Hombre asesinado en el Parque de la 93 era un reconocido esmeraldero
Chapinero: Hombre asesinado en el Parque de la 93 era un reconocido esmeraldero
Foto: Caracol Tv

Consternados quedaron los habitantes del sector de la Calle 93 con Carrera 12 y los comensales y trabajadores de un restaurante ubicado en el Parque de la 93, en la localidad de Chapinero -al norte de Bogotá-, luego de que en la tarde del pasado jueves, 2 de junio, un ciudadano fuera asesinado en plena vía pública.

Lea también: Fallecen dos mineros tras accidente en mina de carbón en Lenguazaque (Cundinamarca).

De acuerdo con el relato de los testigos, un hombre, que las autoridades identificaron como Maximiliano Cañón, fue baleado por parte de dos sicarios que se transportaban en una motocicleta Pulsar de color azul y placas EMN 55C y quienes le dispararon a quema ropa.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, la víctima era un esmeraldero reconocido del departamento de Boyacá, quien al parecer era un opositor del clan de ‘Pedro Orejas’, una organización criminal que se disputa la guerra esmeraldera en la región y que es liderada por alias ‘Pedro Orejas’, quien fue extraditado a Estados Unidos por narcotráfico.

Ferney Vásquez Moreno, coronel de Seguridad Ciudadana de la Policía de Bogotá, manifestó que en el momento de los hechos la víctima se encontraba en compañía de su pareja sentimental dentro de un restaurante, momento en el que fue herido reiteradas veces con arma de fuego.

Cañón fue remitido de urgencia a un centro asistencial; sin embargo, llegó al hospital sin signos vitales y a pesar de la reanimación no fue posible salvar su vida por la gravedad de las heridas.

Los dos hombres implicados en este asesinato fueron capturados por la Policía Metropolitana de Bogotá y tendrán que comparecer ante un juez por asesinato, a la par de que serán investigados para ver si se trata de un presunto ajuste de cuentas.

Nota relacionada: Acueducto de Bogotá, a pagar multimillonaria multa por captar ilegalmente agua.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias