Publicidad
6 Jul 2022 - 9:20 p. m.

Chía sin agua hoy: ¿cuándo regresará el agua en el municipio?

Lo que se conoce hasta el momento es que la afectación ocurrió cerca a las instalaciones de la Universidad de La Sabana.
Las localidades que fueron afectadas son Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Puente Aranda.
Las localidades que fueron afectadas son Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Puente Aranda.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

En la mañana de este miércoles, 6 de julio, los habitantes de Chía -en Cundinamarca- notificaron una suspensión masiva del servicio de agua potable. Esta modificación en el abastecimiento del líquido vital se debe a la ruptura de un tubo madre en el municipio.

Lea también: Bogotá registró descenso histórico de homicidios, aunque robos siguen en aumento.

Desde la alcaldía se reportó que de manera inmediata se inició con las obras de mantenimiento y reparación necesarias para restablecer el servicio:

“Identificamos una fuga en la red matriz y en este momento la maquinaria del municipio, en compañía de la Empresa de Servicios Públicos, viene trabajando para solventar la situación. Estamos determinando la magnitud del daño”, afirmó Luis Carlos Segura, alcalde de Chía.

Cabe señalar que desde la administración local se advirtió que la suspensión del servicio de agua se mantendrá en la zona ubicada entre ríos, como la vereda La Balsa y Bojacá y el sector Delicias, agregando además que la zona occidental estará abastecida por el tanque de almacenamiento.

Es importante resaltarle que, según el mandatario, aún no se puede confirmar una hora estipulada para el suministro cotidiano de agua, aunque ya se restableció el paso del fluido por la red, lo que indicaría que en el trascurso de la tarde y la noche el servicio volvería a la normalidad tras la afectación que ocurrió cerca a las instalaciones de la Universidad de La Sabana.

Zona que ya cuenta con un historial de rupturas similares, como aseguró el mismo alcalde Segura, quien recordó que en el 2020 hubo 5 escapes en la misma red principal de alcantarillado.

Nota relacionada: “No tenían los permisos”: investigarán fiesta Red Room2 por la muerte de Ricardo Rojas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias