Publicidad
23 Sep 2021 - 1:29 p. m.

Ciclista y policía fueron heridos en medio de un atraco en Fontibón, Bogotá

El ciudadano que se movilizaba por la ciclorruta sufrió una herida con arma blanca, mientras que el uniformado fue herido con un arma traumática.
En lo corrido de 2021 se han registrado 6.542 hurtos a bicicletas.
En lo corrido de 2021 se han registrado 6.542 hurtos a bicicletas.
Foto: Captura de pantalla

Un ciclista que transitaba por una de las ciclorrutas de la localidad de Fontibón fue interceptado por un sujeto que con arma blanca lo intimidó para hurtarle su bicicleta, ante la negativa del ciudadano, el atacante le propino una herida con arma blanca a la altura del pecho y emprendió la fuga en el vehículo hurtado. La víctima logró alertar a las autoridades del cuadrante para que ellos capturaran al asaltante.

>LEA: Puntos de pruebas para Covid-19, Personería denuncia hacinamiento en estaciones de Policía y otras noticias de Bogotá

Los policías del CAI del barrio Modelia ubicaron al responsable del robo y cuando se le solicitó su documento de identificación, el sujeto sacó un arma traumática y disparó contra los uniformados, uno de ellos resultó con una herida en una de sus extremidades inferiores.

“Cuando se inicia la persecución, este sujeto desenfunda un arma y dispara contra la integridad de nuestros policías. Metros después logramos reducirlo y verificar que se trataba de un arma tipo traumática”, informó el comandante de la estación de Fontibón, mayor Carlos Ibáñez.

Después de la agresión, uno de los policías pudo reducir al atacante al cual le encontraron un arma blanca y una traumática, dos proveedores y municiones de fogueo; también se le confiscaron dos celulares y se logró recuperar la bicicleta y las pertenencias del ciclista.

Lea también: Estos son los acuerdos de la cumbre de seguridad y justicia en Bogotá.

El civil afectado fue trasladado al Hospital de Fontibón, mientras que el uniformado tuvo que ser remitido al Hospital de la Policía Nacional, ambos lesionado fueron atendidos y lograron ser estabilizados pues las heridas no comprometieron órganos vitales. Por su parte, el capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y tendrá que responder por los delitos de ataque a servidor público y también por intento de homicidio.

Es de recordad que durante esta semana la Administración Distrital expidió dos decretos para incentivar el uso de la bicicleta y mejorar las condiciones de seguridad para esta población. El primero busca que los ciudadanos deban realizar el Registro Bici, el cual ayudaría a disminuir la venta de bicicletas hurtadas, pues, según el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, este registro es una medida “útil y ha demostrado ser una de las mejores piezas para disuadir el robo”.

Le puede interesar: Distrito presentó dos decretos para incentivar el uso de la bicicleta.

El segundo decreto considera ciclovías priorizadas con trayectos, días y horarios en los que la Policía de Bogotá y las instituciones del Distrito harán acompañamiento con presencia de uniformados en las vías, caravanas ciclísticas y personal capacitado con enfoque de género para facilitar los canales de denuncia y los protocolos de prevención, atención y sanción de violencias contra las mujeres en espacio público.

Durante agosto se registraron 708 hurtos a bicicletas, al compararlo con este mes de 2020 este delito presenta una disminución de 34,1 % pues durante ese año se documentaron 1.074 hurtos. No obstante, al cotejarlo con el mismo periodo de tiempo de 2019 este delito muestra un aumento de 25,1 % cuando se reportaron 636 casos. Mientras que en lo corrido de 2021 se han denunciado 6.542 hurtos a bicicletas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias