Publicidad
7 Jun 2022 - 8:09 p. m.

Cierran puente de Calle 3 con Carrera 60 por afectación en su infraestructura

Según el Instituto de Desarrollo Urbano, las fuertes lluvias y el estado de las redes de servicios públicos afectaron el soporte estructural.
Cierran puente de Calle 3 con Carrera 60 por afectación en su infraestructura.
Cierran puente de Calle 3 con Carrera 60 por afectación en su infraestructura.
Foto: Cortesía Reporte Ciudadano

En diferentes reportes ciudadanos se notificó la afectación del puente ubicado en la carrera 60 con calle 3, sobre el Canal de los Comuneros, en toda la localidad de Puente Aranda. De acuerdo con habitantes del sector, el tránsito era riesgoso debido al estado del pavimento.

Lea también: Cambio Radical sanciona a concejal César García, por apoyar cupo de endeudamiento

Por su parte, desde la Secretaría de Movilidad notificaron en la madrugada de este martes, 7 de junio, que se cerró la vía en sentido occidente - oriente. Motivo por el cual se recomienda a quienes deban circular por dicho punto desviar desde la carrera 68, en sentido Sur - Norte, y tomar la Avenida Primero de Mayo o la Avenida Las Américas.

En comunicación con el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- desde la sección Bogotá conocimos que la evaluación preliminar muestra, según la entidad, que debido a las torrenciales lluvias que se han presentado en la ciudad y el estado de las redes de servicios públicos, tanto el soporte estructural del puente como la estructura del pavimento se vieron seriamente afectadas.

Cabe señalar que, adicionalmente, la calzada occidente - oriente de la calle 3 se desbarrancó en una longitud aproximada de 18 metros, por lo cual también se cerró el tráfico vehicular en ese sentido.

“Profesionales del IDU se encuentran en el sector haciendo una evaluación profunda de los daños para tomar los correctivos necesarios y atender la emergencia en el menor tiempo posible, en conjunto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, y Gas Natural Vanti”, se lee en el comunicado oficial compartido.

Hasta el momento el cierre se mantiene y la Secretaría de Movilidad Distrital sugiere seguir las recomendaciones para permitir el estudio de las condiciones de la infraestructura.

Nota relacionada: 5.500 expendios de carne recibieron sello sanitario de la Secretaría de Salud.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias