25 Nov 2020 - 11:32 p. m.

Cierre total de la vía Bogotá-Tunja por deslizamiento de lodo y rocas tras fuertes lluvias

Hasta el momento no hay reporte de personas heridas o desaparecidas. Se evacuaron cinco viviendas de manera preventiva por el riesgo de nuevos derrumbes en la zona.

El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca confirmó el cierre total de la vía Bogotá- Tunja tras el deslizamiento de lodo, rocas y vegetación que cayó sobre el corredor, en el sector La Grabillera, en zona rural del municipio de Chocontá.

Lea: ¡Vuelve y juega! Dos localidades de Bogotá resultaron inundadas por las fuertes lluvias

Con el cierre de la vía también se evacuaron cinco viviendas de la zona de manera preventiva por la alta probabilidad de nuevos derrumbes que puedan representar una emergencia mayor. Hasta el momento no se ha presentado ninguna emergencia estructural, ni reporte de personas desaparecidas o lesionadas.

El personal y maquinaria de la Concesión vial Briceño-Tunja-Sogamoso adelanta las labores de remoción para habilitación de la vía. Por su parte, el personal del cuadrante vial de la Policía Nacional también realizan el manejo de tráfico para garantizar la movilidad por la zona.

Lea: ¿Por qué se inundan las calles de Bogotá?

El cierre se presentó exactamente en el kilómetro 64+800, en la vereda Retiro de Blancos, en el municipio de Chocontá.

“Estamos trabajando para poder reabrir la vía con la activación preventiva del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo. Además tenemos la activación de cuerpo de Bomberos de Chocontá, pero también de Suesca y Sesquilé en caso de requerimiento adicional”, informó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X