Publicidad
5 Aug 2022 - 10:23 p. m.

Cierres viales y restricciones, así estará Bogotá para la posesión presidencial

Entre las medidas que tomó el Distrito está el cierre de los senderos de Monserrate y Guadalupe. Son 10 entidades nacionales y distritales que harán parte del ‘Plan de Acción Posesión Presidencial’.
15.000 hombres y mujeres pertenecientes a la Fuerza Pública: 10.000 policías y 5.000 militares harán parte del dispositivo de seguridad en Bogotá.
15.000 hombres y mujeres pertenecientes a la Fuerza Pública: 10.000 policías y 5.000 militares harán parte del dispositivo de seguridad en Bogotá.
Foto: Archivo El Espectador

Este domingo 7 de agosto en la Plaza de Bolívar se realizará la ceremonia de posesión del gobierno entrante, encabezado por Gustavo Petro, por lo que se ha desplegado en la ciudad un plan para minimizar los riesgos y responder operativamente ante cualquier situación de emergencia que pueda llegar a presentarse.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, se esperan cerca de 100 mil personas en el centro de la capital, por esta razón se creó un dispositivo de seguridad con cerca de 15 mil integrantes de la Fuerza Pública y dos mil gestores de convivencia y seguridad.

LEA: “Me extraña la ligereza con la que va este caso”, Jhonier Leal

Así estará la movilidad

De acuerdo con las autoridades, para ingresar a lo que ellos han denominado el polígono de seguridad, los peatones podrán hacerlo únicamente por la calle 19, entre las carreras 7 y 8 y por la Avenida Jiménez con carrera Décima.

En cuanto al tránsito de vehículos, la Secretaría de Movilidad autorizó cierres en buena parte del centro de la capital, que irán desde las 6:00 p.m. del sábado 6 de agosto hasta las 10:00 p.m. del domingo.

  • Los cierres previstos se harán en el cuadrante comprendido entre las calles 19 y 7 y entre carreras 3 y 10. Es importante aclarar que tanto la calle 19 como la carrera 10 estarán habilitadas en ambos sentidos para tránsito vehicular y la calle 7 en sentido occidente-oriente. Sin embargo, si se presentan situaciones que lo ameriten, desde el PMU (Puesto de Mando Unificado) se podrán modificar los cierres y desvíos.
  • La carrera 4 entre la calle 16 y calle 7 sentido Norte – Sur quedará habilitada para el ingreso al evento.
  • La ciclovía no estará habilitada en la carrera 7, entre calle 45 y Av. 1 de Mayo, en la calle 26 entre carreras 60 y 7 y en la carrera 24 y diagonal 40 A, Sector Parkway.
  • 155 personas de Gerencia en Vía, entre Agentes Civiles de Tránsito y Transporte y Grupo Guía, estarán atendiendo las situaciones que en materia de movilidad se puedan presentar. También se contará con el apoyo de 300 policías de la Seccional de Tránsito de Bogotá.

Le puede interesar: “Es mi sueño”: Juan Daniel Oviedo anuncia que se lanzará a la Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Movilidad recomienda a las personas que requieran ir al centro de Bogotá, movilizarse en transporte público, en lo posible abstenerse del uso del carro particular, teniendo en cuenta los cierres que habrá.

Medidas de seguridad y logística

Para salvaguardar la vida de los asistentes y los funcionarios que estarán en la posesión presidencial, el Distrito y la Secretaría Seguridad confirmó que entre la carrera 10ª hasta la Avenida Circunvalar, entre la calle 19 y la Avenida Comuneros, desde las 6:00 p.m. del sábado 6 de agosto de 2022 hasta las 4:00 a. m. del lunes 8 de agosto de 2022, habrá las siguientes restricciones:

  • No ingreso de menores de edad.
  • No ingreso de bebidas embriagantes.
  • No ingreso de armas de fuego (Incluye personal de seguridad / esquemas de seguridad).
  • No ingreso de sombrillas, elementos contundentes y demás artículos que puedan generar lesiones.
  • No ingreso de personas que porten camisetas de equipos de fútbol.
  • Prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público.
  • Se restringe la circulación de vehículos motorizados y no motorizados, salvo los utilizados por organismos de seguridad y de emergencia.
  • Se restringe el transporte en vehículos de cualquier tipo de tracción con escombros, trasteos, cilindros de gas y/o con artículos pirotécnicos, salvo el transporte de oxígeno medicinal.
  • No se podrá acceder caminando, en bicicleta o vehículo, al sendero de Guadalupe. Pero la vía a Choachí estará habilitada para tránsito vehicular.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias