Cinco hechos que fueron noticia este lunes en Bogotá

El balance tras un año de la reestructuración de la red de hospitales públicos, así como la apertura del comedor escolar número 113 de la ciudad marcaron la agenda informativa.

Redacción Bogotá
18 de abril de 2017 - 12:07 a. m.
Cinco hechos que fueron noticia este lunes en Bogotá

Primer año de la reestructuración de la red de hospitales públicos 

El pasado 8 de abril se cumplió el primer año de la reestructuración de la red de hospitales públicos de Bogotá, que consistió en fusionar los 22 centros médicos del Distrito en cuatro subredes. A pesar de que la Secretaría de Salud ha insistido en que con el nuevo sistema se han conseguido avances –en temas como la prestación del servicio, equilibrio financiero, procesos administrativos, cobertura y mejores prácticas en contratación– los contradictores sostienen que la reorganización ha resultado traumática para usuarios y médicos. Entre otras, los trabajadores de la red pública afirman, a modo de denuncia, que el modelo ha degradado a los centros hospitalarios con el cierre de servicios especializados.

(Lea más de esta noticia aquí)

 

Nuevo comedor escolar en Kennedy

La Secretaría de Educación Distrital puso en funcionamiento en el colegio Jacqueline de Kennedy el comedor escolar número 113 de la ciudad. Para su operación se invirtieron recursos por el orden de los $61 millones en dotación y mobiliario y se destinarán otros $561 millones anuales para su funcionamiento. El Distrito prevé invertir $80 mil millones para comida caliente en los 113 comedores que operan en las 20 localidades (92 en zona urbana y 21 en zona rural) y otros $1.400 millones destinados al mantenimiento y adecuación de estos espacios en la ciudad.

 

(Lea más de esta noticia aquí)

 

Más de 350 capturados solo en Semana Santa

Durante la Semana Santa fueron capturadas 354 personas cometiendo delitos en flagrancia, así como 26 menores de edad, aprehendidos cuando hurtaban a personas que acudieron a los lugares de mayor afluencia de público en la ciudad. En desarrollo de operativos, fueron incautadas 24 armas de fuego, lo que repercutió también en la disminución del homicidio en un 41% y en las lesiones personales en un 80%. 

(Lea más de esta noticia aquí)

 

Cierres en un carril de la calle 26

​A partir de este martes y por tres semanas estará cerrado el carril de la calle 26, entre la diagonal 44 y la Avenida carrera 70. Los cierres, previstos hasta el jueves 11 de mayo, se efectuarán durante las 24 horas del día, con el fin de remplazar las losas en la calzada mixta norte (calzada lenta sentido oriente-occidente). Conozca los desvíos y el plan de tránsito previsto en la zona.

(Lea más de esta noticia aquí)

 

30 nuevas camas para mujeres embarazadas 

A partir de este lunes, están al servicio de las mujeres embarazadas de la ciudad 30 nuevas camas para el área de obstetricia del Hospital de Kennedy. De esta manera, el centro hospitalario contará con 277 camas disponibles para usuarios de hospitalización, cuidados intensivos e intermedios. La dotación hace parte de los trabajos de remodelación y ampliación del servicio de urgencias, que se vienen realizando desde principio de este año y que beneficiarán a cerca de 2´500.000 habitantes de las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón y Puente Aranda.

(Lea más de esta noticia aquí) 

 

 

 

Para mayor información consulte www.elespectador.com/noticias/bogota

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar