10 Apr 2021 - 1:15 a. m.

Clásico entre Santa Fe y Millonarios rendirá homenaje a las víctimas del conflicto en Bogotá

En el encuentro estarán dos víctimas del conflicto en Sumapaz: Carmenza López y Misael Baquero. Este último hará el saque de honor.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, dos personas víctimas del conflicto armado de Sumapaz estarán en el estadio El Campín, en el clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe.

En el evento proyectarán un video de la alcaldesa Claudia López con un mensaje y estará el alto consejero para las Víctimas, Vladimir Rodríguez, quien hará parte de la actividad previa al inicio del encuentro.

Lea: Así va el historial del clásico entre Millonarios y Santa Fe

Las personas escogidas son Carmenza López y Misael Baquero, quienes cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, entrarán al estadio con prueba PCR negativa y vacunados contra el COVID-19. Baquero será el encargado de hacer el saque de honor antes de que comience el encuentro futbolístico.

Debido a que por las condiciones de la pandemia, el ingreso es limitado, el evento se transmitirá a través de las redes de la Alcaldía.

Le puede interesar: Malas noticias para Santa Fe y Millonarios: El Campín no se podrá usar de noche

El encuentro se hará en Bogotá, pese a la cuarentena general que regirá durante el fin de semana y hasta el próximo martes en la ciudad, por las altas cifras de contagio. Los eventos deportivos profesionales fueron excluidos de la medida, pero se mantiene el ingreso restringido para hinchas.

En contexto: Pese a la cuarentena aumentaron las víctimas del desplazamiento en Bogotá

La conmemoración a las víctimas continuará el resto del mes con foros virtuales entre el 14 y el 28 de abril. Entre estos está la inauguración del segundo museo por la memoria al aire libre que se hará en el puente de la avenida Villavicencio con Autopista Sur, donde se plasmarán los rostros de las víctimas de falsos positivos en Soacha y Bogotá.

Comparte: