Publicidad
26 Jul 2021 - 11:28 a. m.

Claudia López anuncia el inicio de pilotos para fútbol, conciertos y discotecas

La mandataria detalló que estas reaperturas estarían acompañadas de protocolos de bioseguridad y avance en la vacunación. Sin embargo, generan preocupación los eventuales efectos que puede tener la variante delta del virus en la capital.
La presencia de la variante delta genera preocupación, tanto que la alcaldesa Claudia López cree que podría generar un cuarto pico, por lo que invita a atender el llamado de la vacunación.
La presencia de la variante delta genera preocupación, tanto que la alcaldesa Claudia López cree que podría generar un cuarto pico, por lo que invita a atender el llamado de la vacunación.
Foto: Pixabay

Hacia finales de junio, Bogotá comenzó a registrar una mejora paulatina en el porcentaje de ocupación de camas UCI, esto, luego de evidenciar porcentajes que incluso superaron el 96 % en el tercer pico. El reporte más reciente muestra que la tasa general está en el 72,9 %, mientras que la de camas dedicadas a pacientes con esta enfermedad se encuentra en el 72,2 %.

Es esta leve mejora, reforzada por el avance en el plan de vacunación, la que le permite a la alcaldesa Claudia López anunciar lo que será el inicio de los planes piloto para la reactivación de actividades como campeonatos de fútbol, conciertos y discotecas. Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Lea también: Vacunación en Bogotá: El 38,5 % de la población ya completó el esquema

“Después de muchos esfuerzos y cuidados, esta semana lograremos tener los indicadores para empezar los pilotos de apertura del fútbol, conciertos y discotecas, eso sí, tenemos que seguirnos cuidando y vacunando para seguir reactivando la economía y la vida con bioseguridad”, trinó.

Sin embargo, genera preocupación el efecto que pueda generar la variante delta del Covid-19 en Bogotá, pues recientemente el presidente Iván Duque confirmó su presencia en el país, luego de que se conociera el que sería el primer caso, en Cali. Según López, “la variante seguramente ya debe estar circulando en Bogotá”.

Le puede interesar: Presidente Duque confirmó presencia de variante Delta en Colombia

Al ser esta una más agresiva, lo que podría llevar a que la capital registre un cuarto pico, el llamado de la mandataria ha sido el de dar la importancia que merece la vacunación.

En cuanto a los nuevos pilotos anunciados, se espera que en el transcurso de la mañana López dé más detalles en una rueda de prensa. De lograrse, la capital alcanzaría una reactivación total de su economía, pues estos eran los únicos renglones que se encontraban a la espera de los permisos para poder operar, nuevamente, de forma presencial.

De ser así, el mecanismo sería similar al de otros negocios que han logrado su reactivación recientemente, es decir, los operadores deberán respetar los protocolos de bioseguridad que indiquen las autoridades, tales como distanciamiento social y uso obligatorio del tapabocas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias