Publicidad
4 Jul 2022 - 5:54 p. m.

Claudia López anunció al nuevo jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá

Se trata de Antonio Sanguino, quien fue senador de la República entre 2018 y 2022, y candidato a la alcaldía de Bogotá en 2015.
Este año Sanguino intentó volver al Senado, pero no logró reunir los votos suficientes.
Este año Sanguino intentó volver al Senado, pero no logró reunir los votos suficientes.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Por medio de un trino en su cuenta oficial de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció a su nuevo jefe de gabinete, esto tras la salida de Luis Ernesto Gómez, quien ocupó el cargo hasta hace dos meses, cuando renunció para unirse a la campaña del presidente electo Gustavo Petro.

De acuerdo con la mandataria, será Antonio Sanguino quien esté al mando de este cargo. Sanguino fue senador durante el periodo 2018-2022, y pese a que intentó volver a ocupar esta posición, no logró los votos suficientes.

LEA: Motociclistas anuncian nuevas protestas para esta semana en Bogotá

“Antonio Sanguino ha sido concejal y senador. Es magíster en Planeación Regional y Doctor en Gobierno y Administración Pública. Es un gran amigo, líder y bogotanólogo. En adelante será Jefe de Gabinete de Bogotá”, escribió en su cuenta de Twitter Claudia López.

Sanguino es oriundo de Norte de Santander y cursó estudios en Gobierno y Administración Pública en la Universidad Complutense de Madrid, en España. Además, es magíster en Administración Planificación de Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes y sociólogo de la Universidad Cooperativa de Bucaramanga.

Le puede interesar: Capturan a dos bandas delincuenciales dedicadas al hurto en Bogotá

De su experiencia se puede decir que fue concejal en la capital, por el partido Alianza Verde, desde el 2008, en donde se mantuvo por tres periodos consecutivos. Para el 2015 fue candidato a la alcaldía.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias