Publicidad
7 Jun 2022 - 1:31 a. m.

Claudia López asistirá a cumbre de las Américas en Estados Unidos

La mandataria participará en eventos y tendrá un encuentro con Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.
La alcaldesa Claudia López se pronunció sobre la nueva medida de restricción de motos con parrilleros. en Bogotá.
La alcaldesa Claudia López se pronunció sobre la nueva medida de restricción de motos con parrilleros. en Bogotá.
Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, viajó a Estados Unidos para participar de la Novena Cumbre de las Américas, un evento en el que dirigentes de los principales estados y ciudades del continente se reúnen para debatir sobre aspectos políticos y económicos.

Esta edición se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles desde el 6 y hasta el 9 de junio. Entre la agenda de la mandataria, se destaca su encuentro con el alcalde de la ciudad anfitriona, Eric Garcetti, donde se espera que hablen de temas relacionados con políticas ambientales, gestión de regiones metropolitanas y movilidad sostenible.

Le puede interesar: Así cayó banda dedicada al hurto en buses del Sitp en Bogotá.

Según cronograma compartido por la Alcaldía Mayor, López asistirá a distintos espacios en los cuales expondrá su visión de los avances de Bogotá y las proyecciones articuladas con su plan de gobierno. Además, tiene programado actuar como panelista en el taller “Desafíos y soluciones compartidas”, un espacio para dialogar sobre cuestiones críticas que enfrentan los gobiernos locales como migración, finanzas y medio ambiente.

La alcaldesa asistirá a un encuentro organizado por la Alcaldía de Los Ángeles, en el cual lideresas locales hablarán sobre su rol en la política y la sociedad. Así mismo, hará parte de un espacio que tendrá como objetivo abordar la promoción de un enfoque integrado de prevención de la violencia en las ciudades.

Lea también: Por deslizamiento de tierra, colapsaron tres casas en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

Por último, según expone su equipo de trabajo, la mandataría participará en un encuentro enfocado al medio ambiente, en el que expondrá los proyectos de la capital con alianzas público-privadas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias