Publicidad
2 Mar 2022 - 8:37 p. m.

Claudia López dejará en su mandato la construcción del Metro a mitad de camino

En la rendición de cuentas, la alcaldesa señaló que en su administración se han implementado tres planes de gobierno: el que se inscribió en la Registraduría, el que fue necesario hacer por la pandemia y el de las protestas sociales.
El Distrito avanza en la compra de 1.500 predios para la construcción del metro.
El Distrito avanza en la compra de 1.500 predios para la construcción del metro.
Foto: Twitter Claudia L

Durante el balance de los dos primeros años de gobierno entregado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la mandataria se comprometió a continuar con los planes de gobierno que ha realizado hasta el momento. Se dialogaron sobre los proyectos que abarcarán a la capital, entre ellos la construcción de la primera línea del Metro, retomar obras de infraestructura y el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial -POT-.

López aseguró que al finalizar su administración dejará el 50% de la construcción de la primera línea del Metro en la ciudad, además, aclaró que ya se encuentran listas las obras de las 58 interferencias de las redes de servicios públicos. Según la mandataria ya se encuentran en ejecución las obras del intercambiador vial de la calle 72 con Caracas y la adecuación del patio taller.

De igual forma la alcaldesa indicó que se encuentra en proceso la adquisición por parte del Distrito de 1.500 predios para la construcción de los 24 km de viaducto por donde transitarán los trenes y 16 estaciones.

Le puede interesar: Juez legalizó la captura de indígena señalado por homicidio de Hildebrando Rivera

En segundo lugar, la mandataria se refirió a los compromisos adquiridos por la administración dentro de los cuales están grandes obras como la construcción de colegios, mejorar y ampliar estaciones de TransMilenio, el corredor verde por la carrera Séptima, acelerar el desarrollo vial y la construcción de andenes y mejorar la infraestructura de seguridad.

Lea también: Del Parque La Florida en Bogotá a sus territorios: retornan 361 indígenas

Sin embargo, no solo se trata de obras públicas pues los compromisos abarcan también aumentar la inclusión productiva, una política para superar la pobreza, el sistema de cuidado, fortalecer la red de salud y facilitar la adquisición de vivienda.

Por último, la alcaldesa se pronunció respecto al POT, expedido por decreto, y destacó que se trata del “más verde y social de la historia de Bogotá”, pues en este se aplica la estructura ecológica llegando a un total de 124.000 hectáreas, además, pone bajo protección la totalidad de la reserva Thomas Van der Hammen.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias