Publicidad
31 Dec 2021 - 4:50 p. m.

Colapsados: así están los terminales de Bogotá en pleno 31 de diciembre

Como era de esperarse ya se encuentran repletos los terminales debido a la cantidad de usuarios que quieren viajar.
Según la Gerencia del Terminal de Transportes El Salitre, se espera la salida de más de 170.000 pasajeros.
Según la Gerencia del Terminal de Transportes El Salitre, se espera la salida de más de 170.000 pasajeros.
Foto: Twitter @EsperanzaRicoL

La llegada del año nuevo es uno de los momentos más esperados por las familias colombianas. Miles de bogotanos en este momento están intentando viajar para lograr reunirse con sus seres queridos para celebrar juntos la llegada del 2022.

Lea también: No es la primera vez que se extiende el horario de pico y placa en Bogotá.

Según la Gerencia del Terminal de Transportes El Salitre, se espera la salida de más de 170.000 pasajeros, en más de 112.300 vehículos de transporte público.

Sin embargo, como era de esperarse ya se encuentran colapsados algunos de los terminales, debido a la cantidad de usuarios que están buscando tiquetes para llegar vía terrestre a sus destinos.

Diferentes reportes ciudadanos, compartidos en redes sociales, dejan en evidencia las grandes aglomeraciones que se están congregando a las afueras de los puntos de venta de los boletos de viaje.

Según comentan, algunas personas tuvieron que llegar al lugar incluso antes de las 3 de la mañana, mientras otros tuvieron que dormir en el piso haciendo fila para poder abortar los buses.

Siendo las 11:00 a.m., de este 31 de diciembre, se reportan extensas filas en el Terminal del Sur, las cuales en la mayoría de los casos no respetan los espacios personales y de distanciamiento necesarios para evitar los contagios por covid-19.

Es importante resaltar que recientemente la alcaldesa Claudia López notificó que la variante Ómicron, una de las más contagiosas; pero con menor porcentaje de mortalidad, ya se encuentra en la ciudad. Motivo que debería alentar a los bogotanos para seguir con las medidas de cuidado.

Nota relacionada: La variante Ómicron ya está en Bogotá.

Una situación similar se ha presentado en el Terminal del Norte desde horas de la madrugada, en donde las filas para acceder a la compra de tiquetes se han extendido por toda la Autopista Norte, como se aprecia en la siguiente imagen:

Panorama que no cambia en lo absoluto en el Terminal del Salitre, el principal punto de salida de buses hacia todo el país. En esta zona la congestión se ha presentado desde horas de la noche del pasado 30 de diciembre y aún se evidencian extensas filas de quienes anhelan pasar año nuevo fuera de Bogotá.

Al respecto ya se pronunció Eduardo González Mora, subgerente de las terminales de la ciudad, quien dijo que esperan la salida de más de 52.000 pasajeros. Hasta las 7 de la mañana, de este 31 de diciembre, ya se llevaba un total de 13.000 viajeros que salieron de las tres terminales de Bogotá.

Le puede interesar: Conozca la programación de recolección de residuos en Engativá y Barrios Unidos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias