Publicidad
23 Apr 2022 - 3:00 p. m.

Juez envió a la cárcel a los tres sujetos denunciados por robar a un conductor en la Calle 100

Los hombres fueron capturados horas después de haber cometido el hurto, gracias a un video ciudadano en el que quedó registrado el hecho y las placas del vehículo en el que huyeron. La víctima aseguró que le robaron una cadena de oro y lo hirieron en el forcejeo.
La captura de los tres implicados en el hecho se dio luego de un operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La captura de los tres implicados en el hecho se dio luego de un operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Foto: Cortesía

Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los tres hombres señalados y denunciados por haber robado el jueves pasado a un ciudadano que se movilizaba en su automóvil en la Calle 100 con Carrera 19, norte de Bogotá, y que quedó registrado en un video aficionado.

La investigación del fiscal del caso pudo establecer los pormenores del hurto, que inició con un sujeto que se hacía pasar como vendedor informal, quien pasó por el lado del carro de la víctima y le movió el espejo lateral izquierda. Esto hizo que el conductor tuviera que bajar el vidrio de la ventana para acomodarlo, lo que lo dejó expuesto a otros dos hombres que aprovecharon, presuntamente, para increparlo, amenazarlo y despojarlo de una cadena de oro que llevaba puesta.

Lea: Autoridades incautan $446 millones en divisas ilegales en Bogotá.

Tras lograr su cometido, los tres señalados asaltantes cruzaron al otro costado de la Calle 100, en donde los esperaba un automotor marca Chevrolet spark, color gris, al que abordaron y emprendieron la huida del sitio.

El video, clave para la judicialización

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía expuso ante el juez el video grabado por un ciudadano, al parecer, desde un edificio de la zona, y señaló que con este se logró identificar la placa del vehículo en el que huyeron y a su dueño. Lo cual, posteriormente, le permitió a la Policía Metropolitana de Bogotá, con la ayuda de las cámaras del CAD, dar con su paradero, luego interceptarlos en la Carrera 68 con Calle 17, localidad Puente Aranda, y finalmente capturar a los sujetos.

Le puede interesar: ¿A qué renunció Jhonier Leal cuando rechazó el preacuerdo?

El fiscal les imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado y de lesiones personales agravadas, como lo había adelantado el director seccional de Fiscalías de Bogotá, José Manuel Martínez. Los ahora imputados no aceptaron los cargos.

Los sujetos, que deberán enfrentar el proceso en su contra privados de la libertad, tienen antecedentes por hurto, de acuerdo con las verificaciones realizadas por la Fiscalía.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias