Publicidad
31 Mar 2022 - 2:15 a. m.

¿Cómo va a funcionar el apoyo del Ejército en Bogotá después del atentado al CAI?

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá afirmó que se tratará de un trabajo en conjunto entre el Ejército y la Policía para combatir la inseguridad que se vive en la capital.
en agosto se registro la llegada de 360 hombres de la Policía Militar a Bogotá.
en agosto se registro la llegada de 360 hombres de la Policía Militar a Bogotá.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Luego de conocerse las medidas tomadas por el consejo de seguridad, realizado el martes 29 de marzo tras el atentado al CAI de Arborizadora Alta en la localidad Ciudad Bolívar, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, explicó cómo serán implementadas en la capital.

Camacho aclaró que el acompañamiento del Ejército Nacional se centrará en ejecutar patrullajes mixtos en conjunto con la Policía y se ordenaron diferentes actividades para fortalecer la seguridad en la capital. Ante esto, se tendrá un incremento en los puestos de control para las tareas a realizar entre las dos instituciones.

Le puede interesar: Capturan a ciudadano ruso señalado de financiar desmanes durante el paro nacional

Además, Camacho dijo a W Radio que el Ejército ha estado presente en algunos puntos estratégicos de la ciudad. Además, informó que en agosto pasado se registró la llegada de 360 hombres de la Policía Militar para apoyar las actividades de seguridad.

Es importante aclarar que estos militares van a estar acompañados por la Policía, sin embargo, “ellos igual son autoridad y hacen puestos de control y requisan, ellos tienen la facultad, pero en Bogotá lo harán los policías”, agregó Camacho.

Lea también: Estos son los hombres más buscados por delitos de homicidio y terrorismo en Bogotá

Por otro lado, el general aseguró que 120 hombres y mujeres tanto de la Dirección de Investigación Criminal como de Inteligencia serán los encargados de asumir la investigación de los hechos sucedidos y todo lo que tenga que ver con el actuar de los grupos terroristas en la capital. También recordó a la ciudadanía el incremento a $5.000 millones en la recompensa de ‘John Mechas’, cabecilla principal del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) 33.

Por último, Camacho informó que “tenemos una amenaza por parte de grupos delincuenciales del ELN (y) del GAOR por querer sabotear las elecciones. Pero, al momento, no tenemos una puntual”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias