Publicidad
20 Feb 2021 - 1:13 a. m.

“Completamos al 100 % la primera jornada de vacunación”: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá anunció que este viernes se aplicarán las 12.582 dosis recibidas por el Distrito. El avance de la inmunización es de 94 % y se espera que durante las próximas horas se aplique el 6% restante en los hospitales de Kennedy, Mederi y Cancerológico.
La mandataria celebró haber aplicado la totalidad de las dosis entregadas por el Gobierno Nacional en 48 horas.
La mandataria celebró haber aplicado la totalidad de las dosis entregadas por el Gobierno Nacional en 48 horas.
Foto: Alcaldía

Este viernes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, celebró que el Distrito completó el 100 % de la primera jornada de vacunación. Con corte a las 6:30 p.m., 11.821 dosis ya fueron aplicadas lo que traduce en que seis de los nueve hospitales donde se realiza la inmunización ya vacunaron con la primera dosis a la totalidad de su personal médico. Se espera que las 761 vacunas restantes terminen de inyectarse en las próximas horas.

Aunque el Distrito destacó que este viernes se terminarán de aplicar las 12.582 dosis de Pfizer entregadas por el Ministerio de Salud, también recordó la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad y el autocuidado en casa y establecimientos comerciales.

Lea: Se levantó el pico y cédula en Bogotá

“Recordarle a toda la ciudadanía que el Coronavirus sigue ahí, que nos tenemos que seguir cuidando, que si rebajamos las medidas el cuidado y nos olvidamos de que estamos en medio de la pandemia podríamos tener un pico mucho peor que los dos que ya tuvimos”, destacó la alcaldesa.

De igual forma, la mandataria recordó la importancia del uso correcto del tapabocas y una adecuada ventilación en lugares cerrados, medidas en las que se ha venido enfatizando los últimos días, luego de que se retirara la toma de temperatura y la desinfección de zapatos como protocolos obligatorios en los establecimientos.

Le puede interesar: Nuevos horarios para restaurantes y otras nuevas medidas en Bogotá

“No estamos condenados a tener un tercer pico. Podemos evitarlo, si cumplimos el control de aforo, la ventilación, las medidas de cuidado y a su vez avanzamos lo más rápido que podamos en la vacunación”, enfatizó Claudia López

Así las cosas, Bogotá ha vacunado a cerca del 16 % de las 77.231 personas que pertenecen a la primera línea, que corresponde al personal de salud y el talento humano de apoyo que trabaja en todos los hospitales de la ciudad. Mientras tanto, se espera la llegada de más vacunas de Pfizer y de Sinovac, con las que se planea seguir vacunado al talento médico y posteriormente a los adultos mayores de 80 años.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias