7 Nov 2021 - 4:47 p. m.

Comunidad capturó y entregó hombre señalado de hurtar en el sur de Bogotá

El sujeto robó a una mujer, pero la rápida acción de los vecinos de la zona permitió la captura del presunto ladrón.
Desde enero hasta octubre de 2021 se han presentado 45.922 hurtos a celulares
Desde enero hasta octubre de 2021 se han presentado 45.922 hurtos a celulares

En la localidad de San Cristóbal un sujeto intimidó con arma blanca a una mujer y le hurtó el celular, con lo que no contaba el presunto delincuente es que, la comunidad del sector se dio cuenta del robo y, su huida fue torpeada por la acción conjunta de los vecinos que lograron la reducción y captura del hombre.

>LEA: Encuentran cadáver de hombre entre material de construcción, las condiciones de la reapertura gradual y otras noticias de Bogotá

Luego de que la comunidad detuviera al señalado ladrón, las personas alertaron a una patrulla del cuadrante que transitaba por la zona para que dispusieran del sujeto. La mujer que fue víctima pudo recuperar su celular y puso la denuncia en contra del hombre.

“Se llega al lugar encontrando a una persona retenida por la comunidad, quien al parecer había cometido hurto mediante intimidación con arma blanca. Al verificar con la víctima se acerca manifestando que desea interponer el denuncio contra este delincuente quien la intimidó y le hurtó su celular”, afirmó la Policía de Bogotá.

Lea también: Distrito anunció la llegada de mil policías para la seguridad en Navidad en Bogotá.

Al hombre se le encontró un arma blanca y el celular que había sido robado, por lo cual y gracias a la denuncia interpuesta fue puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por el delito de hurto.

Desde enero hasta octubre de 2021 se han presentado 45.922 hurtos a celulares, si se compara con los 39.380 casos documentados en el mismo periodo de tiempo de 2020 este delito ha tenido un aumento de 16,6 %. Solo en el mes de octubre se registraron 4.473 robos a celulares.

Le puede interesar: Autoridades recuperaron 96 celulares robados en el centro de Bogotá.

Este delito es uno de los que más sigue afectando la tranquilidad de los bogotanos, pues, en lo corrido del año ha aumentado en todas las localidades, siendo las más afectadas Kennedy (4.895), Engativá (4.818), Suba (4.598) y Chapinero (3.737).

Cabe resalar que durante el sábado 6 de noviembre las autoridades realizaron un operativo sorpresa en los establecimientos comerciales de la calle 13 con avenida Caracas, en este sector pudieron recuperar 96 celulares que habían sido denunciados como hurtados. De igual forma, se realizó el cierre de siete establecimientos comerciales en donde presuntamente se comercializaban estos elementos.

Comparte: