Publicidad
14 Jun 2022 - 3:18 p. m.

Comunidad intentó linchar a hombre señalado de abusar a menor de 12 años en Soacha

El hecho se registró en un conjunto residencial donde un vecino grabó y compartió los gritos que salían de un apartamento, lo que desató la ira de la comunidad. Vestido de policía y rodeado por varios uniformados, el sujeto fue extraído por las autoridades y se encuentra actualmente detenido.
La Policía tuvo que intervenir para sacar al sujeto del edificio y evitar que fuera linchado.
La Policía tuvo que intervenir para sacar al sujeto del edificio y evitar que fuera linchado.
Foto: Tomado de Noticias Caracol

En un conjunto residencial en Soacha (Cundinamarca) se vivieron momentos de tensión luego de se conociera una denuncia de un presunto caso de abuso sexual de una menor de 12 años por parte de su padrastro, que tuvo que ser retirado por la policía para evitar que fuera linchado por la comunidad.

“Es el padrastro de 38 años con el que convivía, es más, en este sitio vivían cuatro niños, uno de dieciséis, otros de trece años, la menor de 12 años, víctima de este caso, y otros dos niños de once y nueve años”, aseguró el coronel Livio Castillo, comandante de la Policía de Soacha.

Lea también: Accidentalidad de motos en Bogotá: tendencia que empieza a disminuir

El caso se conoció, al parecer, luego de que un vecino compartió a través de un grupo de WhatsApp sobre la presunta agresión sexual contra un menor en un apartamento, desde donde se escuchaban gritos.

Al enterarse de esto, la comunidad se concentró a las afueras del edificio donde se denunció el hecho. Momentos después, el hombre intentó salir del inmueble, sin embargo, empezó a ser agredido por miembros de la comunidad, por lo que regresó y se escondió en su vivienda.

Podría interesarle: Murió niña emberá de 9 meses, quien vivía en el parque La Florida

La Policía de Soacha tuvo que intervenir con el despliegue de varios uniformados y el uso de aturdidores y gases lacrimógenos para extraer al sujeto de su casa y evitar que fuera linchado por la comunidad.

El señalado fue finalmente sacado entre varios uniformados y vestido con chaleco de la Policía, y fue llevado posteriormente a un centro de detención temporal donde actualmente se encuentra bajo custodia. Por su parte, la menor fue traslada a un centro médico donde está siendo valorada para determinar si fue efectivamente víctima de abuso sexual.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

CundinamarcaLinchamiento