Publicidad
14 Jun 2022 - 12:57 a. m.

Murió niña emberá de 9 meses, quien vivía en el parque La Florida

La menor falleció el pasado 12 de junio en el hospital Simón Bolívar, después de ser revisada un par de días antes por la Unidad de Protección Integral (UPI) del Distrito en La Florida.
Cuando la menor fue ingresada al hospital Simón Bolívar, tuvo un diagnóstico presuntivo de deshidratación, gastroenteritis, shock hipovolémico y sepsis de origen.
Cuando la menor fue ingresada al hospital Simón Bolívar, tuvo un diagnóstico presuntivo de deshidratación, gastroenteritis, shock hipovolémico y sepsis de origen.
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

La Secretaría Distrital de Salud informó sobre la muerte de una menor de 9 meses que pertenecía a la comunidad emberá, asentada en el parque La Florida. De acuerdo con la entidad del Distrito, los gestores de salud que permanecen en la Unidad de Protección Integral (UPI), ubicada en el mismo parque, “fueron alertados ante el deterioro en la salud de una menor que estaba siendo tratada por un médico de la comunidad, presuntamente por una enfermedad gastrointestinal”.

Leer: Opinión: alerta roja

El Distrito confirmó que después de llevar a cabo la valoración correspondiente, la menor fue enviada en ambulancia al hospital de Engativá, en compañía de la madre de la niña. “Una vez hecha la valoración inicial y ante un alto riesgo para la vida de la menor, el personal médico del hospital de Engativá decide trasladarla a una institución de mayor complejidad como el hospital Simón Bolívar, donde fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica con diagnóstico presuntivo de deshidratación, gastroenteritis, shock hipovolémico y sepsis de origen a establecer”.

Sin embargo, la bebé de 9 meses falleció el pasado domingo 12 de junio, en horas de la mañana. De acuerdo, con el Distrito, el cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entidad que informará posteriormente la causa final de su muerte.

Podría interesarle: Trabajo sí hay: anuncian feria de empleo para jóvenes en Bogotá

“La Secretaría Distrital de Salud, así como las demás entidades que permanecen en la UPI La Florida, lamentan el fallecimiento de la menor de edad y expresan su solidaridad a su familia y a la comunidad indígena. Además, reiteran su compromiso con brindar la atención necesaria y oportuna a las personas que se mantienen en la mencionada unidad”, concluyó la Secretaría de Salud.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias