4 Sep 2021 - 3:04 a. m.

Con apoyo económico y becas formativas impulsarán a artistas de Kennedy, Bogotá

El Instituto Distrital de las Artes y la alcaldía local de Kennedy apoyarán a 110 personas, emprendimientos y asociaciones del sector artístico, cultural y patrimonial.

En la segunda versión de “Es Cultura Local”, el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y la alcaldía local de Kennedy estimularán la recuperación y dinamización de la economía de las personas, emprendimientos, agrupaciones y asociaciones del sector del arte, la cultura y el patrimonio de Bogotá. En total serán 110 seleccionados que podrán beneficiarse con estímulos económicos y becas de formación.

>LEA: Tuitera que ayuda a conseguir empleo, Columbarios cementerio centra y otras noticias de Bogotá

Con una inversión de más de $3.000 millones, Idartes y la Alcaldía local esperan incentivar la reactivación económica de comunidades negras, indígenas, LGBTIQ, migrantes, población víctima del conflicto, mujeres y jóvenes que le apuesten a los emprendimientos en el sector cultural y artístico. Hasta el próximo lunes 20 de septiembre las personas interesadas podrán conocer los requisitos y realizar la inscripción en la página web de la Alcaldía de Kennedy.

“De la mano con Idartes tenemos 110 becas, que además de incluir un proceso de formación de competencias emprendedoras, entregaremos estímulos económicos, para los que hemos destinado más de $3.000 millones de pesos todo con el fin de aportar a la reactivación del sector”, manifestó la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández.

Le puede interesar: Adjudican la estructuración del proyecto Bronx Distrito Creativo en Bogotá.

La segunda versión de “Es Cultura Local” tendrá las categorías de Asociatividad y redes colaborativas, y Fortalecimiento a cadenas de valor. La primera está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas (Mypimes) que fomenten el intercambio cultural y comercial por medio del trabajo articulado entre organizaciones, asociaciones, emprendimientos, redes sectoriales o similares.

Los proyectos para postular pueden ser de carácter sectorial, intersectorial o multidisciplinar y, deben vincular como mínimo nueve agentes de la localidad (personas naturales, colectivos u organizaciones que realicen actividades asociadas a la economía cultural y creativa). En esta categoría se entregarán 30 becas de formación y un total de $1′122.328.200 millones, por lo que cada estímulo individual será de $ 37.410.940 millones.

Lea también: Segunda oportunidad para los hinchas: vuelve el público a los estadios de Bogotá.

Para la categoría de “Asociatividad y redes colaborativas” se pueden postular proyectos creados por comunidades negras, población Palenquera, pueblo Rom, pueblos Indígenas o población Raizal. Personas en ejercicio de la prostitución, habitantes de calle, mujeres, personas con discapacidad, profesionales del sector, comunidad LGBTIQ, personas víctimas del conflicto armado, población migrante, víctimas de trata o personas privadas de la libertad. De igual forma, se tendrá en cuenta las postulaciones de madres gestantes, adolescente (entre los 5 y 18 años), jóvenes (entre los 19 y 28 años), personas adultas (entre 29 y 59 años) o personas adultas (mayores de 60 años).

En la segunda categoría, “Fortalecimiento de cadenas de valor”, se aceptarán programas que propongan ofertas de bienes y servicios que busquen la reactivación económica del sector artístico y cultural. Para estos proyectos se realizará una inversión de $1′931.402.929 millones, con los que se otorgarán 80 estímulos distribuidos de la siguiente forma: 50 serán para agrupaciones, con un estímulo individual de $22′441.546 millones y, deben certificar experiencia en el desarrollo de mínimo dos proyectos relacionados con la reactivación del sector cultural y artístico. Los 30 premios restantes serán para personas jurídicas, con un estímulo individual de $26′977.520 millones, y deben acreditar experiencia la elaboración de mínimo cuatro proyectos.

Comparte: