Publicidad
28 Jul 2021 - 12:04 a. m.

Con tapabocas y aforo reducido: así será el regreso de los hinchas a El Campín

Por el avance en vacunación y la disminución que ha tenido la ocupación de camas UCI en la capital, los hinchas podrán volver a los estadios pero con un aforo máximo del 50%. La medida se estrenaría el próximo martes con el partido Santa Fe – Nacional. Se afinan detalles de los protocolos de bioseguridad.
Sin boleta física, cumpliendo el aforo del 50 % y absteniéndose de consumir alimentos: así será el regreso a los estadios de Bogotá.
Sin boleta física, cumpliendo el aforo del 50 % y absteniéndose de consumir alimentos: así será el regreso a los estadios de Bogotá.
Foto: Crédito: IDRD

Bogotá ya cumplió los tres requisitos que estableció el Gobierno Nacional para reactivar los partidos de fútbol con público en la ciudad y es gracias a esto que desde el próximo martes, con el compromiso Santa Fe - Nacional, se abrirán las puertas a los aficionados. Sin embargo, para garantizar un retorno seguro, la administración ultima detalles y espera dar a conocer este miércoles la condiciones y los protocolos de bioseguridad, que tendrán que cumplir tanto organizadores como aficionados, para el regreso seguro de los hinchas a las tribunas del estadio El Campín y el de Techo.

Por ahora, lo que está claro es el aforo, el cual será máximo del 50%, que es lo que nos permite la norma nacional. No obstante, para llegar a esta cifra se debe garantizar cierta cantidad de baterías sanitarias y lavamanos habilitados. Teniendo en cuenta esto, de momento, al Campín podrán ingresar 18.171 espectadores, mientras que en Techo, alrededor de 4.000.

Lea: Coronavirus en Bogotá: ¿Cuáles son las razones para reabrir estadios y discotecas?

Le puede interesar: Así será el piloto del regreso de discotecas, conciertos y estadios en Bogotá.

Otra de las recomendaciones que hizo el Distrito es que las personas sean organizadas en las gradas por núcleos familiares o de amigos, usen tapabocas todo el tiempo y eviten consumir alimentos o bebidas alcohólicas al interior de los estadios y en inmediaciones. Ante esto, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, mencionó que, “todos los líderes de las barras, que están en el programa Goles en Paz, están comprometidos con esta reapertura, para que haya paz y convivencia, pero también para que se cumplan con los protocolos de bioseguridad”.

La alcaldesa mayor también propuso que en las entradas a los eventos masivos haya puntos de toma para pruebas contra COVID-19 y puestos de vacunación. Agregó que en los próximos días espera tener la aprobación de los ministerios de Salud e Interior que avalen los protocolos, para dar luz verde al plan de reapertura de estos escenarios deportivos.

Se espera, además, que los clubes y las empresas encargadas de vender la boletería la realicen a través de medios digitales, con el fin de reducir el contacto entre personas y la presentación impresa de la boleta al ingreso del estadio. Es por esto que para el partido en donde se enfrentarán Santa Fe y Nacional, el próximo martes 3 de agosto, el club capitalino con la empresa Tu Boleta están gestionando la logística necesaria para cumplir los protocolos establecidos por las autoridades. La forma, la manera y el valor de la boletería para ingresar a El Campín se publicarán el día miércoles 28 de julio.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias