Publicidad
15 Mar 2022 - 1:54 a. m.

Con una inversión de $36.000 millones, Distrito adquirió 151 ambulancias nuevas

Esta adquisición renovará cerca del 80 % del parque automotor público dedicado a esta labor en la capital, donde una de cada cuatro ambulancias son de servicio público.
35 de las nuevas ambulancias tienen sistema 4x4 para la atención en las zonas urbanas y rurales.
35 de las nuevas ambulancias tienen sistema 4x4 para la atención en las zonas urbanas y rurales.
Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció la adquisición de 151 ambulancias nuevas que serán distribuidas en las cuatro subredes de la ciudad, con las que se busca fortalecer el servicio de atención pre-hospitalaria dedicado al manejo de incidentes y accidentes en la capital.

Con esta compra se renueva cerca del 80 % de las ambulancias de la Secretaría de Salud, algunas de las cuales cuentan con más de 15 años de servicio. En este sentido, en la ciudad no se realizaba la reposición de estos vehículos desde 2016.

Lea también: Plantón en colegio de Bogotá por denuncias de acoso sexual por parte de profesor suplente

Entre los vehículos adquiridos, están 35 de las ambulancias “todoterreno” para atender casos en las partes urbanas y rurales de la ciudad, así como 40 vehículos medicalizados para la atención y traslado de pacientes críticos.

¿Cómo se repartirán en la ciudad? Según Andrés Álvarez Villegas, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de Bogotá, 41 ambulancias serán entregadas a la Subred Norte, 41 a la Sur Occidente, 35 a la Sur y las 34 restantes a la Centro Oriente.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las ciudades cuenten al menos una ambulancia por cada 25.000 habitantes: una cifra que en la capital se sitúa en una por cada 8.700 capitalinos.

Podría interesarle: Joven denuncia que 10 hombres la acosaron en parque de Madrid, Cundinamarca

“Este es un paso más para tener un servicio de salud pública digna, para mejorar la atención, oportunidad, el tiempo de llegada y la calidad de la respuesta que le damos a los bogotanos y bogotanas cuando necesitan que cuidemos de manera preventiva, curativa o en atención regular su salud”, aseguró la alcaldesa Claudia López durante la entrega de los vehículos.

Por el momento, a la ciudad han llegado 40 vehículos de transporte asistencial y se espera que las próximas semanas lleguen paulatinamente más ambulancias para fortalecer la atención en la ciudad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias