13 Aug 2021 - 11:18 p. m.

Concejal denuncia que policía retirado disparó a cuatro jóvenes al sur de Bogotá

El concejal Diego Cancino denunció que el pasado 11 de julio se registró un ataque con arma de fuego realizado por, supuestamente un policía de civil a cuatro jóvenes en la localidad de Ciudad Bolívar.
Por estos hechos, el presunto responsable fue capturado, sin embargo, tres días después fue puesto en libertad.
Por estos hechos, el presunto responsable fue capturado, sin embargo, tres días después fue puesto en libertad.

Este jueves el concejal Diego Cancino (Alianza Verde) denunció que durante el domingo 11 de julio se presentó una riña en un establecimiento público ubicado en el barrio Candelaria la Nueva, en Ciudad Bolívar. Según el cabildante, en medio del enfrentamiento, un presunto policía fuera de servicio desenfundó un arma y disparó contra cuatro jóvenes.

El ataque habría sido ocasionado luego de que los cuatro jóvenes hicieran un acuerdo con el dueño del establecimiento para pagar la deuda al día siguiente, sin embargo, Jany Marcelo Gómez Pulgarín, quien se encontraba en el lugar vestido de civil, no estuvo de acuerdo y se interpuso ante el pacto que acordaron los cuatro hombres y el dueño del lugar.

Lea: Golpe a la inseguridad: cuatro bandas criminales fueron desarticuladas en Bogotá.

“De acuerdo con uno de los sobrevivientes, ellos estuvieron en el bar hasta casi la medianoche jugando “bolirrana”, pero cuando fueron a cancelar la cuenta el dinero no les alcanzó. Uno de los muchachos le propuso al dueño del billar dejarle el celular en garantía hasta el día siguiente para regresar con la plata. El dueño acepta y les regala un paquete de chicharrones. Gómez Pulgarín, estaba de civil bebiendo cerveza y jugando póker y se opuso al arreglo de manera violenta. Insultó a los muchachos y dijo que no era una casa de empeño”, relató el concejal.

Ante la negativa respuesta de Pulgarín, él y los jóvenes tienen un cruce de palabras y comienzan con agresiones físicas. Luego de que uno de los muchachos atacara a Pulgarín con una botella, éste desenfunda un arma de fuego y dispara contra los cuatro hombres. Dylan tenía 17 años y murió de inmediato, Fernando, de 28 años logró ser trasladado a un centro médico, pero falleció días después. Darío tuvo que ser sometido a varias cirugías, pero logró recuperarse y Jorge pudo escapar del lugar.

Le puede interesar: Enviaron a la cárcel a implicado en asesinato del patrullero Humberto Sabogal.

“Hay un cruce de palabras. Los muchachos le dicen al policía “no sea sapo”. El policía le da un puño a uno de los muchachos. Ante tal agresión, otro muchacho le pega con una botella. Inmediatamente, el policía saca una pistola y le dispara en el pecho. Los otros salen corriendo por el local, pero el policía le dispara en el cuello a otro y a un tercero le da tres tiros en un brazo. Estando en el suelo, el policía le gritó “ahora sí lo voy a matar” y le dispara de nuevo”, narró Cancino.

Lea también: Tras quedar libre, hombre asesinó a vendedora que lo denunció por hurto en Bogotá.

Los jóvenes fueron trasladados al Hospital de Meissen y el subintendente de la Policía Gómez Pulgarín fue capturado en su vivienda días después, no obstante, su captura estaba viciada por lo que se declaró ilegal su retención y fue puesto en libertad el miércoles 14 de julio.

Según los familiares de las víctimas, Gómez Pulgarín se desempeñaba como Subintendente de la Policía Nacional, sin embargo, la Policía de Bogotá informa que esta persona ya no hace parte de la institución, “cuando se pensiona ya pasa a ser un civil más, es decir, la denuncia sería por parte de la Fiscalía, pero disciplinariamente no tenemos nada que ver”, destacó la Policía de Bogotá.

Según los testimonios conseguidos por el cabildante, en el barrio Candelaria la Nueva circularon panfletos firmados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en los que amenazaban de muerte a varios muchachos del sector, entre ellos a uno de los sobrevivientes.

Comparte: