13 Aug 2021 - 1:42 p. m.

Enviaron a la cárcel a implicado en asesinato del patrullero Humberto Sabogal

Las otras personas involucradas en el hecho son buscadas por las autoridades y se ofrece una recompensa de $50 millones por información que ayude a dar con su captura.
Como policía, fue condecorado en seis ocasiones y en su hoja de vida hay más de 30 felicitaciones.
Como policía, fue condecorado en seis ocasiones y en su hoja de vida hay más de 30 felicitaciones.

El juez 43 penal municipal con función de garantías legalizó la captura y dictó medida de aseguramiento intramural contra Anderson de Jesús Romero Ugueto, presunto responsable de haber disparado contra dos patrulleros de la Policía el pasado miércoles, causándole la muerte al patrullero Humberto Sabogal y dejando herido al también uniformado Jesús Pineda y a un taxista que ayudó a dar con su captura.

Lea: La semana más difícil para la nueva Secretaría de Seguridad

Durante la audiencia de imposición de medida de aseguramiento, el detenido no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por homicidio agravado, fabricación y porte ilegal de armas y hurto agravado.

El despacho judicial tomó esta decisión tras acoger los argumentos del ente acusador que expuso que el presunto delincuente es un peligro para la sociedad y que los delitos imputados no permiten que permanezca en libertad.

Le puede interesar: Él era Humberto Sabogal, el policía asesinado en el barrio Restrepo, sur de Bogotá

El patrullero Humberto Sabogal murió el pasado miércoles luego de recibir varios impactos de arma de fuego cuando atendía un llamado de la comunidad para impedir el hurto de una bicicleta.

La fiscal del caso reveló que, en el momento de la captura, el sujeto portaba un revolver calibre 38 con el que les habría disparado a los uniformados y al taxista.

Lea también: “Bogotá necesita más policías, la situación no da espera”: Claudia López

“Resulta evidente que la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía resulta ser proporcional. Adicionalmente, no se puede desconocer que se están afectando otros fines constitucionales (…) en cuanto a lograr una convivencia pacífica y un orden justo que es evidente que, con el comportamiento que al parecer ejecutó Anderson de Jesús Romero se está viendo afectado”, manifestó el togado.

Comparte: