Publicidad
31 Dec 2021 - 4:57 p. m.

Así serán las nuevas tarifas de Transmilenio y Sitp desde el 11 de enero de 2022

Conozca el costo que tendrá movilizarse en este sistema de transporte público para el 2022.
El incremento no aplicará para las personas que tienen subsidio de adulto mayor, SISBEN o por discapacidad.
El incremento no aplicará para las personas que tienen subsidio de adulto mayor, SISBEN o por discapacidad.

Desde la Alcaldía de Bogotá en alianza con la Secretaría de Movilidad y la empresa TransMilenio S.A. se acaba de notificar de manera pública que desde el próximo 11 de enero se tendrá un incremento en el costo del pasaje de 150 pesos.

Lea también: Colapsados: así están los terminales de Bogotá en pleno 31 de diciembre.

Lo que se traduciría en que el transporte en los troncales de Transmilenio quedará en $2650 y en los zonales del SITP quedaría en $2450.

La empresa anunció además que el incremento no aplicará para las personas que tienen subsidio de adulto mayor por tener más de 62 años, a quienes cuenten con un puntaje por debajo de 30.56 en el Sisbén y los beneficiarios de subsidios por condición de discapacidad.

“El incremento anual en el costo del pasaje busca compensar la pérdida de valor del dinero en el tiempo, producto de la inflación. Este incremento es una realidad general de la economía, pues todos los precios suben con base en la inflación incluyendo el pasaje a los usuarios del Sistema Masivo de Transporte Público”, se lee en el comunicado oficial.

Recordemos que de acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad, en condiciones pre-pandémicas, en Transmilenio  y SITP se movilizaba a 4 millones de usuarios todos los días, el equivalente al total de la población de Medellín y Barranquilla juntas.

Nota relacionada: Investigación por homicidio en Bogotá dejó al descubierto red de extorsionistas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias