Publicidad
3 Dec 2021 - 9:49 p. m.

Conozca dónde denunciar la venta ilegal de pólvora en Bogotá

En la temporada de fin de año, las autoridades habilitaron una línea telefónica para denunciar la comercialización y el uso ilegal de pólvora en la capital, que tiene uno de los mayores índices de personas quemadas en el país.
El año pasado las autoridades incautaron más de 40 toneladas de pólvora durante operativos en el país.
El año pasado las autoridades incautaron más de 40 toneladas de pólvora durante operativos en el país.

En Bogotá se registraron 40 casos de personas quemadas y afectadas por el uso de pólvora durante las celebraciones de fin del año pasado. Con estas cifras, la capital continúa siendo una las ciudades del país donde más personas se ven afectadas por este tipo de lesiones.

En este sentido, la Policía Nacional habilitó la línea 3057691842 para denunciar el transporte, almacenamiento y venta ilegal de pólvora en Bogotá. Esta línea telefónica, que será atendida por uniformados, estará disponible para recibir las denuncias de la ciudadanía este fin de año.

Lea también: Juez ordenó a líderes indígenas autorizar la entrada del ICBF al Parque Nacional

De acuerdo a información de la Policía de Bogotá, en los primeros tres días diciembre se ha reportado la incautación de 174 elementos relacionados con el uso de pólvora como cohetes luminosos, totes, bengalas, diablitos, chispitas mariposas, volcanes, entre otros.

Por su parte, las autoridades señalaron que las localidades con más casos reportados durante 2020 fueron Kennedy, Suba, San Cristóbal y Santa Fe. “En otras localidades como Rafael Uribe Uribe, Engativá, Puente Aranda, Mártires y Santa Fe se realizaron controles especiales, ya que en estos lugares se registraron personas lesionadas” aseguró la coronel Alba Patricia Lancheros, jefe de prevención y educación ciudadana de la Mebog.

Podría interesarle: Bogotá desde la mirada de una persona con discapacidad

El año pasado el Distrito señaló una mejoría frente a los casos reportados de personas quemadas, con una reducción del 21,5 % de las personas afectadas. Sin embargo, Bogotá después de Valle del Cauca, Antioquia, Nariño, Cauca, Tolima, es una de las zonas con mayores índices de personas quemadas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias