Publicidad
14 Jan 2022 - 2:38 a. m.

Conozca el cierre total de calzada lenta sentido Norte - Sur en la Avenida Boyacá

De la Secretaría Distrital de Movilidad se han creado algunos planes alternos para el tránsito en la zona. Este cierre durará un año.
Conozca el cierre total de calzada lenta sentido Norte - Sur en la Avenida Boyacá.
Conozca el cierre total de calzada lenta sentido Norte - Sur en la Avenida Boyacá.
Foto: Secretaría de Movilidad

Desde la Secretaría Distrital de Movilidad se anunció que con el fin de continuar con la construcción de la manija matriz de la tubería Tibitoc –Casablanca-, autorizó el cierre total de la calzada lenta sentido Norte – Sur de la Av. Boyacá, entre la calle 71 y la calle 70.

Lea también: Tener carro en Bogotá: una encrucijada para movilizarse en 2022.

Estas actividades se realizarán a partir de las 12:00 de la madrugada del 13 de enero de 2022 y se extenderán por un periodo aproximado de un año.

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía,  desde la secretaría se autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

Los usuarios que circulen en sentido Norte – Sur por la Av. Boyacá podrán continuar circulando por los tres carriles que quedarán habilitados aledaños a la zona de obra.

Tránsito peatonal y de ciclistas

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

Nota relacionada: Clientes de un restaurante fueron víctimas de un robo masivo en Chapinero.

Rutas alternas

Los usuarios que circulan en sentido norte - sur por la av. Boyacá, podrán tomar la av. calle 80 al Occidente - av. Ciudad de Cali al Sur.

Los usuarios que circulen en sentido Oriente - Occidente por la av. calle 72 y deseen tomar la av. Boyacá al sur, podrán tomar la av. carrera 70 al Sur.

Los usuarios que circulen en sentido Occidente - Oriente por la av. calle 72 y deseen tomar la av. Boyacá al sur, podrán tomar la carrera 77A al Sur.

Recomendaciones

Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.

Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

Le puede interesar: Con consejos de seguridad la alcaldesa recorrerá Bogotá escuchando a ciudadanos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias