Publicidad
13 Jan 2022 - 10:40 p. m.

Con consejos de seguridad la alcaldesa recorrerá Bogotá escuchando a ciudadanos

Según información consultada por El Espectador La primera localidad en ser visitada será Kennedy, al suroccidente de la ciudad.
El recorrido lo realizará con la Secretaría de Seguridad de Bogotá, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría Distrital de Gobierno.
El recorrido lo realizará con la Secretaría de Seguridad de Bogotá, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría Distrital de Gobierno.
Foto: Claudia López

Desde su cuenta oficial de Twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, notificó que desde la próxima semana el Consejo de Seguridad de Bogotá se realizará desde las diferentes localidades.

Esta iniciativa le permitiría también a los ciudadanos de las diferentes zonas de la capital poder manifestar sus inquietudes en cuanto a la inseguridad que se presenta en los diferentes barrios.

Lea también: Confianza y legitimidad, las bases para pensar la seguridad en 2022.

“Esta mañana estuvimos en consejo de seguridad. A partir de la próxima semana lo haremos en las localidades con la Secretaría de Seguridad de Bogotá, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría Distrital de Gobierno. ¡Vamos a ir a escuchar a los ciudadanos! Juntos: ciudadanía, Policía, Justicia y Alcaldía mejoramos la seguridad de Bogotá”, publicó la mandataria.

Según información consultada por El Espectador dicho encuentro para hablar de la seguridad de los bogotanos se efectuaría en la próxima semana en la localidad de Kennedy, zona directamente afectada por los disturbios de los últimos días.

Le puede interesar: Claudia López se retractó por polémica frase sobre vender el carro en Bogotá.

Lugares como el Puente de la Dignidad, en Usme, y el Portal Resistencia o Portal Américas, en Kennedy, además de ser epicentros de movilidad y tránsito, han sido espacios donde se desplegaron las principales protestas desde el inicio en abril del pasado paro nacional.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, la localidad de Kennedy fue la segunda más violenta de la capital, con cerca de 170 homicidios en el 2021. Ese mismo lugar, en las estadísticas de criminalidad, lo ha venido ocupando desde 2015, con 149 asesinatos; para 2016 la cifra aumentó a 154 casos; en 2017 hubo una disminución considerable, al llegar a 125 hechos violentos, pero desde 2018 la cifra viene en aumento, lo que demuestra que, incluso antes de que se oficializara el Portal Américas como el punto de encuentro de la protesta social, este territorio ya estaba sitiado por la criminalidad y las organizaciones al margen de la ley.

De acuerdo con las estadísticas, se establece que las cuatro UPZ que rodean al portal: al norte Patio Bonito, al oriente Corabastos, al sur Gran Britalia y al occidente Las Margaritas, son los sectores en donde más se han presentado homicidios en los últimos tres años, hecho que respalda la idea de que la violencia no habría aumentado por lo que está sucediendo en el Portal Américas, sino que se trataría de situaciones más complejas.

Nota relacionada: Portal Américas: ¿detonante de inseguridad en Kennedy?.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias