Publicidad
1 Dec 2021 - 9:36 p. m.

Conozca los detalles de la jornada de Bogotá Despierta en diciembre

Esta estrategia extiende los horarios de funcionamiento de establecimientos comerciales, en ciertos sectores de la ciudad, con el objetivo de dar un impulso adicional a la economía de la capital y evitar aglomeraciones durante la época de compras.
Con la jornada, los empresarios de la ciudad buscan aumentar sus ventas en un 40%.
Con la jornada, los empresarios de la ciudad buscan aumentar sus ventas en un 40%.
Foto: Pixabay

Dentro de la apuesta de reactivación económica de la capital durante la temporada de fin de año, el gremio de comerciantes de la ciudad confirmó que entre el 16 y el 23 de diciembre se tendrá una nueva jornada de Bogotá Despierta, que extienden hasta medianoche la apertura de los comercios.

En la estrategia, organizada por Fenalco Bogotá, tendrá la participación de 7.000 establecimientos comerciales que extenderán sus horarios para facilitar las compras y evitar aglomeraciones en los sectores comerciales. Por su parte, los empresarios del gremio esperan aumentar las ventas en vestuario, calzado y accesorios en un 40%, frente a diciembre del año anterior.

Lea también: Así se realiza el traslado de los indígenas embera de Bogotá a Risaralda

“Trabajamos de la mano de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en esta temporada, es importante tomar medidas de prevención como evitar sacar altas sumas de dinero, evitar las aglomeraciones y siempre denunciar en caso de ser víctima de un delito”, explicó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Vale la pena recordar que diciembre es considerado el mes más relevante en términos de ventas para el comercio. En particular sectores como la juguetería acumulan alrededor del 70% de sus ventas en este periodo, por eso, durante estos días se ofrecerán descuentos, promociones y presentaciones en vivo, así como se reforzará la seguridad los centros comerciales.

Lea también: Conozca las tarifas vigentes para taxis en Bogotá

Además de estas jornadas, en la ciudad también se realiza la estrategia Bogotá 24 horas, que extiende el horario de los bares hasta las 5 p.m., entre otras cosas. Las autoridades recomiendan a los participantes de estas jornadas mantener las medidas de bioseguridad y completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias