Publicidad
6 Jan 2022 - 10:11 p. m.

Cambios en el gabinete de Claudia López: estos son los movimientos

Dentro de las modificaciones ha sorprendido que Luis Ernesto Gómez dejará de ser secretario de Gobierno de Bogotá.
Conozca los nuevos cambios en el gabinete de Claudia López.
Conozca los nuevos cambios en el gabinete de Claudia López.
Foto: Alcaldía de Bogotá

Con sorpresa han recibido miles de bogotanos el reciente anuncio realizado por la alcaldesa Claudia López, quien hace contados minutos notificó que está haciendo ajustes dentro del gabinete oficial de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Lea también: Envían a prisión al hombre señalado de asesinar a niño de ocho años en Kennedy.

Dentro de los primeros cambios se encuentra la salida de Nicolás Estupiñán de la Secretaría de Movilidad, quien al parecer se irá del país para encontrarse con su familia que vive desde años en Argentina. En su lugar llegará Felipe Ramírez, quien hasta la fecha era el gerente de TransMilenio.

Para reemplazar a Ramírez ascenderá Álvaro Rengifo, quien era el subgerente y el segundo al mando de TransMilenio. “Lo que se viene para el próximo año es mejorar el servicio para los usuarios. Por eso vamos a traer más de mil buses eléctricos que nos van a llegar en estos primeros meses”, aseguró Rengifo.

Otra de las modificaciones tiene que ver con el cambio de cargo entre Luis Ernesto Gómez y Felipe Jiménez, debido a que el primero deja la Secretaría de Gobierno para asumir el cargo de Jefe de Gabinete. Por el contrario, Jiménez, quien era el antiguo Jefe de Gabinete pasará a ser el nuevo secretario de Gobierno.

“Estos años como secretario de Gobierno ha sido de  retos y momentos inolvidables. Enfrentamos la pandemia, la emergencia económica y el estallido social. Reinventamos el Gobierno de Bogotá y las alcaldías locales para entregar mercados, ayudar a las empresas y a jóvenes desempleados”, publicó Gómez recientemente en su cuenta personal de Twitter.

Le puede interesar: Distrito afirma que no se va a aplazar el retorno a clases presenciales en Bogotá.

En el Instituto para la Economía Social -IPES- se oficializó la llegada a su dirección de Alejandro Riveros, quien reemplazará a la directora encargada Andrea Padilla.  Recordemos que este ajuste se realiza luego de que Libardo Asprilla, antiguo gerente de esta institución, se vinculara como concejal de la ciudad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias