Publicidad

Nuevo subsidio de vivienda en Bogotá para comprar casa: así puede aplicar

Hasta el 19 de noviembre hay plazo para inscribirse en Expo Vivienda, un evento de Camacol y el Distrito para los interesados en comprar vivienda propia. En la feria inmobiliaria se habilitarán nuevos subsidios de vivienda y se dará asesoría gratuita. Le explicamos toda la dinámica para aplicar.

Redacción Bogotá
11 de noviembre de 2023 - 09:07 p. m.
Cientos de personas asistieron a la primera edición de la sala de exposición de Vivienda de Interés Social organizado por la caja de compensación Compensar.
Cientos de personas asistieron a la primera edición de la sala de exposición de Vivienda de Interés Social organizado por la caja de compensación Compensar.
Foto: Cristian Garavito

En medio de la crisis habitacional y las bajas ventas de unidades residenciales, todavía quedan esperanzas para los interesados en comprar vivienda. En esta oportunidad, Camacol y la Secretaría de Hábitat anunciaron la apertura de inscripciones para participar en Expo Vivienda, una feria inmobiliaria que concentrará subsidios, asesorías y proyectos residenciales económicos.

Información relacionada: Bogotá tiene habilitado suelo para construir más de 100.000 viviendas.

Hasta el próximo 19 de noviembre están abiertas las inscripciones para participar en la feria. En este evento, el gremio constructor, con apoyo del distrito, separarán los mejores proyectos VIS (viviendas con un valor con un valor entre 135 y 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes) y se entregarán subsidios por parte de cajas de compensación y otras entidades públicas.

¿De qué monto es el subsidio para vivienda disponible?

Los subsidios que estarán disponibles en la feria están divididos en tres categorías. En cada una de ellas, dependiendo las características del hogar interesado, variará el valor y el tipo de ayuda a recibir.

Subsidio de entre 20 y 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes: Hogares con o sin caja de compensación que tengan en sus integrantes: víctimas y reincorporados del conflicto armado, personas con discapacidad severa moderada o completa, minorías étnicas, mujeres cabeza de familia o que hayan estado en riesgo de ser víctimas de feminicidio, población transgénero o transexuales.

Subsidio de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes: hogares con o sin caja de compensación que no cumplan los requisitos anteriores, pero que estén en condición de vulnerabilidad y generen ingresos inferiores a 4 SMMLV.

En adición a lo anterior, antes de inscribirse en Expo Vivienda, las personas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Él o la jefe del hogar debe ser mayor de edad.
  • La sumatoria de los ingresos del hogar no deben superar los 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  • No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
  • No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.
  • No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
  • Tener un cierre financiero (completar el precio total de la vivienda nueva a través de subsidios, créditos o recursos propios (ahorros).

Aunado a lo anterior, las personas que hayan participado en ediciones anteriores de esta feria inmobiliaria podrán participar en esta nueva oportunidad, siempre y cuando no hayan conseguido apartar una vivienda.

De tal modo que si, tras conocer los requisitos, aún sigue interesado en asistir a la feria y comprar la vivienda de sus sueños, solo queda inscribirse en el evento. Hacerlo es fácil, solo debe ir al sitio web dispuesto por la Secretaría de Hábitat y seguir las instrucciones.

Solo restan 8 días para inscribirse. No deje que le coja la tarde. Inscríbase y asista al evento, en donde seguro encontrará un proyecto para realizar el ansiado sueño de ser propietario de un inmueble.

La gente en Bogotá está interesada: Este puente festivo llega la feria Hecho en Bogotá a Corferias y el Parque de la 93.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar