Publicidad
7 Mar 2022 - 3:40 p. m.

Continúan operativos en Ciudad Bolívar tras atentado contra estación de Policía

Tras la explosión en contra de la estación de Policía del barrio Sierra Morena, se realizaron capturas e incautaciones para mejorar la seguridad. Frente a los hechos el Distrito aseguró que no existe presencia de grupos armados, sin embargo, la Policía señala que eso no se puede descartar.
En cámaras de seguridad del sector quedó registrado el momento en que un sujeto deja una maleta cerca de la estación momento antes de la detonación.
En cámaras de seguridad del sector quedó registrado el momento en que un sujeto deja una maleta cerca de la estación momento antes de la detonación.
Foto: Policía

Dos días después del atentado contra la estación de Policía del barrio Sierra Morena, en la localidad de Ciudad Bolívar, las autoridades aumentaron el pie de fuerza en el sector, en particular cerca al sitio afectado, y además realizaron varios operativos de seguridad para mejorar la seguridad del sector.

En ese sentido, en las últimas horas se informó sobre la captura de 17 personas, en acciones para desarticular organizaciones criminales en la zona. Así, fue allanada una residencia en donde se expendía estupefacientes en el barrio Los Alpes, y también fueron decomisadas dos armas de fuego, según informó la Policía de Bogotá.

Podría interesarle: La lucha de un hijo de Soacha por esclarecer la muerte de su madre

En total, el atentado dejó 44 casas afectadas que presentaron daños en ventanas y techos a causa de la onda expansiva del artefacto explosivo de baja intensidad. Por el momento, equipos de la alcaldía local y del Idiger, ofrecen ayudas para reparar las viviendas que presentaron daños, y además se anunció un auxilio de hasta $2 millones para los afectados, y que será tramitado a través de la Unidad de Víctimas.

Lo que se sabe del atentado

Según lo aseguró la alcaldesa Claudia López, tras el Consejo de Seguridad que se mantuvo tras el atentado del pasado 5 de marzo, las autoridades del sector ya habían recibido amenazas en esta zona, donde se tenía una recompensa de $50 millones para quién denuncie actividades sospechosas en la zona.

“Éramos muy conscientes, desde hace varios meses, de que teníamos amenazas de diferentes organizaciones criminales y terroristas, que en particular quieren causar zozobra en este certamen electoral en Bogotá”, aseguró la alcaldesa Claudia López tras el Puesto de Mando Unificado que se instauró después del atentado.

Lea también: 22 establecimientos de venta de celulares fueron suspendidos por incumplir normas

De esta manera, ahora con una recompensa de $200 millones, el caso es investigado por la Fiscalía y la Policía de Bogotá para dar con los responsables de los hechos. En este sentido, las autoridades tienen videos de seguridad donde se observa a un sujeto dejar un maletín al frente de la estación, y salir de la zona momentos antes de la explosión.

Además, según el brigadier general Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, en registros de días anteriores se observa al mismo hombre realizar labores de verificación en la zona cercana a la estación. Por otra parte, también se recuperó una prenda que al parecer abandonó el sospechoso luego del incidente.

De acuerdo con las autoridades, el hecho buscaría causar zozobra en el sector durante las jornadas electorales. En ese sentido, cabe recordar que los hechos ocurrieron un día antes del cierre de la campaña de las candidaturas para las elecciones presidenciales.

En contexto: MOE pide acompañamiento especial en 147 puestos de votación en Bogotá

Por su parte, mientras se desconoce qué grupo estaría detrás del atentado, la alcaldesa indicó que descarta la presencia de ELN y otros grupos armados en la ciudad, mientras que la Policía de Bogotá aseguró que no es un elemento para descartar.

“Podría tratarse de un grupo de delincuencia común organizada que preste sus servicios de outsourcing a un grupo delincuencial como el ELN, o como los grupos armados organizados residuales.”, indicó Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias