Publicidad
18 Mar 2022 - 5:36 p. m.

Contratistas denuncian falta de pago por parte del IDRD desde enero

Alrededor de 50 contratistas del Distrito denunciaron el incumplimiento en los pagos desde principio de año. El IDRD se pronunció al respecto.
El IDRD se comprometió que a mas tardar la próxima semana se realizaran los pagos a los contratistas.
El IDRD se comprometió que a mas tardar la próxima semana se realizaran los pagos a los contratistas.
Foto: Archivo

Un grupo de contratistas de la capital denuncia no haber recibido pagos por parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) desde enero pasado, esto a pesar de que las labores establecidas en el contrato se han llevado a cabo de acuerdo a los cronogramas establecidos.

En total serían alrededor de 50 personas afectadas, dentro de los que se encuentran profesores, entrenadores de niños con discapacidad y otros funcionarios pertenecientes a diferentes programas de la entidad. Incluso, aseguran que estos retrasos están ocasionando afectaciones en su sustento.

Le puede interesar: “Ladrones”: Graffitean Casa Babylon por cancelación del Jamming Festival

Además, los denunciantes, informaron que se comunicaron con ellos desde el área administrativa de la entidad para pedirles que pagaran sus aportes a salud correspondientes al mes de marzo, sin embargo, es algo que no han podido hacer precisamente por la falta de pago.

Por su parte, el IDRD respondió a los señalamientos informando que ya se han hecho algunos pagos a contratistas, correspondientes a la deuda de enero, y aseguró que ese mes “tuvimos un cambio en el procedimiento que afectó a una pequeña porción de contratistas de la entidad. Algunos recibieron su pago de enero a principio de mes (marzo), sin embargo, hemos tenido demoras con algunos derivados de problemas de sistematización de la información”, dijo Héctor Corredor, subdirector administrativo del IDRD.

Lea también: ¡Vuelve Alimentarte! Será a Cielo Abierto y en cuatro localidades de Bogotá

Finalmente, el funcionario agregó que la entidad se compromete a que, a más tardar la próxima semana, serán efectuados los desembolsos de dinero correspondientes a los pagos pendientes de las personas que aún no han recibido sus sueldos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias