Publicidad
23 Jun 2021 - 10:45 p. m.

Cristian David Castillo fue el joven que murió en las manifestaciones en Suba

El hombre trabajaba en una ferretería en el Rincón de Suba junto a su padre. De acuerdo con testigos, Castillo era un espectador y no participaba en las protestas.
Este miércoles se rindió un homenaje al Cristian David Castillo, de 26 años, en el lugar que cayó.
Este miércoles se rindió un homenaje al Cristian David Castillo, de 26 años, en el lugar que cayó.
Foto: Jose Vargas Esguerra

Cristian David Castillo es el nombre del joven que en la noche del martes 22 de junio murió luego de recibir un golpe con un objeto contundente en la cabeza, en medio de las manifestaciones que se presentaba en cercanías al Portal de Suba.

Lea: Noche de enfrentamientos en Suba deja un muerto en Bogotá

De acuerdo con testimonios de personas que estuvieron en el lugar, el joven, que andaba en bicicleta, no haría parte de la manifestación sino que era un espectador más de los que se encontraba en el lugar.

Castillo trabajaba en una ferretería, junto a su padre, en el Rincón de Suba. Aunque no se tienen registros del momento del impacto, dos transmisiones en vivo evidencian la tensión que se vivió momentos después, ya que integrantes de la Primera Línea pedían a algunos encapuchados que dejaran de lanzar piedras y se retiraran para poder atender al herido.

Le puede interesar: Fiscalía inicia investigación por muerte de Jaime Fandiño en manifestaciones en Usme, Bogotá

A la espera de la ambulancia, las personas en la zona indicaron que el joven habría chocado con un poste, teoría que inmediatamente se rechazó debido a la cantidad de sangre, la herida en su cabeza y a que no hay postes cercanos a la zona en que cayó. Finalmente, lo trasladan al Hospital de Suba, pero sufrió un paro cardio respiratorio y falleció a las 12:32 a.m.

Este es la tercera muerte que se registra en medio de las manifestaciones en Bogotá. El primero fue Alejandro Zapata, quien estuvo por ocho días hospitalizado en una UCI, tras el impacto de un artefacto contundente en su cabeza, durante enfrentamientos que se presentaron en Banderas. El otro caso es el de Jaime Fandiño, quien murió el pasado lunes, luego de que un elemento similar fue lanzado a corta distancia contra su pecho, en los disturbios que se presentaron en Yomasa.

Ante las circunstancias, la alcaldía de Bogotá pidió celeridad en la investigaciones para determinar a los responsables de las dos muertes registradas esta semana. Por su parte, la Policía solicitó a la Fiscalía adelantar la inspección a cadáver de Castillo.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias