Publicidad
20 Jul 2022 - 9:12 p. m.

Cristianos rechazaron presunta exclusión de Bogotá Góspel del Festival de Verano 2022

Representantes de varias asociaciones e iglesias cristianas radicaron ante la Alcaldía una solicitud para que se reverse la decisión de no hacer el evento en 2022 en la ciudad. El Distrito respondió señalando que el evento esta siendo estudiado para realizarse el próximo año.
(Imagen de referencia) El Festival de Verano se realizará entre el 5 y 15 de agosto, en el cual se realizarán eventos deportivos, recreativos y culturales, en su edición número 484.
(Imagen de referencia) El Festival de Verano se realizará entre el 5 y 15 de agosto, en el cual se realizarán eventos deportivos, recreativos y culturales, en su edición número 484.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

En una carta dirigida a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, y la directora de Idartes, Catalina Valencia, un grupo de líderes cristianos pidieron esta semana que se incluya el evento musical “Bogotá Gospel”, en la programación del Festival de Verano de 2022.

Lea también: 20 de julio en Bogotá: cierres viales y otras medidas para la jornada

“Queremos poner a consideración el sentimiento de discriminación que experimentamos por el hecho de que no se ha incorporado el evento Bogotá Góspel, que ha sido una expresión cultural, artística que se ha dado cita en la ciudad por casi dos décadas, y que ha hecho parte permanente de este festival tan querido por todos los bogotanos”, indicaron los representantes cristianos en la carta dirigida a la administración de Claudia López.

De esta manera, solicitaron que se reversara la decisión de no incluir este evento en Festival de Verano, que regresa este año a la presencialidad. Por su parte, pidieron que con esta decisión no se enviará un mensaje de discriminación en la ciudad.

Cabe señalar que el Festival de Verano se realizará entre el 5 y 15 de agosto, en el cual se realizarán eventos deportivos, recreativos y culturales, en su edición número 484. Por lo que los líderes de la comunidad cristiana y organizadores del evento esperaban que se pudiera incluir de nuevo el evento.

Le puede interesar: Tras 20 años de batalla jurídica, recuperan 2,8 millones de mt2 del humedal Jaboque

Sin embargo, el Instituto Distrital de Artes (Idartes) indicó públicamente que el festival mencionado no había fue cancelado, sino que se encuentra en un proceso de estudio de viabilidad por la entidad para llevarse a cabo durante el 2023, debido a que este año en la capital ya se han hecho tres eventos masivos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias