12 Sep 2021 - 4:14 p. m.

¿Cuáles son las vacunas contra COVID-19 disponibles en Bogotá?

En la capital hay disponibles 24 puntos de vacunación para que personas mayores de 12 años acudan a aplicarse primeras o segundas dosis.

La vacunación en Bogotá ha servido para que la ocupación de camas UCI haya disminuido durante las últimas semanas y, para atenuar la posible llegada del cuarto pico. La Secretaría de Salud informa que la ocupación total de camas se encuentra en 65,4 %, mientras que las destinadas únicamente para el tratamiento de Covid-19 registran una ocupación de 50,3 %. Para este fin de semana la capital cuenta con biológicos de Pfizer y Astrazeneca para primeras y segundas dosis, también, para completar los esquemas de vacunación hay disponibles vacunas del laboratorio Sinovac.

>LEA: Cierre vial en la calle 80, desarticulan banda de microtráfico y otras noticias de Bogotá

Durante la semana pasada la capital recibió 45.000 vacunas de la farmacéutica Aztrazeneca y 30.000 de Pfizer para reanudar la aplicación de primeras dosis. Por su parte, para completar los esquemas de vacunación, el Observatorio de Salud indica que hay reservados 63.426 biológicos de Pfizer, 29.286 de Astrazeneca y 31.060 dosis del laboratorio Sinovac, lo que quiere decir que la ciudad capital cuenta con 123.772 vacunas disponibles para segundas dosis. Aún no hay dosis de Moderna disponibles para cualquier etapa de vacunación.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, recuerda que, para la vacunación de mayores de 12 años, los jóvenes deben asistir con padres de familia o un acudiente mayor de edad. A su vez, hace una invitación para que las personas que superan los 50 años acudan a los puntos de vacunación pues a la fecha hay más de 230.000 personas de este grupo etario que no han comenzado con la aplicación de los biológicos contra el Coronavirus.

Le puede interesar: Emprendedores de Bogotá podrán acceder a formación educativa gratuita.

“Estamos esperándoles en nuestros puntos de vacunación, pongámonos al día. Toda la población, a través de los diferentes grupos etarios, tiene la posibilidad de acceder a la vacuna. Ojo con las personas mayores de 50 años, tenemos alrededor de 230.000 personas de esta edad en Bogotá que aún no han empezado a aplicarse su primera dosis de vacuna. Insisto, les estamos esperando” destacó el funcionario.

A Bogotá le han entregado 7.273.436 vacunas, de las cuales hasta el viernes se habían aplicado 6.968.911. De igual forma, 4.179.754 personas en la capital comenzaron con la primera dosis contra Covid-19, mientras que 2.789.157 ciudadanos ya completaron el esquema de vacunación. Para alcanzar estas cifras, el sector privado contribuyó con la aplicación de 113.869 biológicos. Según la Secretaría de Salud es necesario que 6.001.867 personas se apliquen la totalidad de dosis para que se efectué la cobertura útil contra el virus.

Lea también: Tres tortugas fueron incautadas en Terminal de Transportes del Salitre, Bogotá.

Le contamos cuales son los puntos habilitados para que acuda a aplicarse primeras o segundas dosis:

Personas mayores de 12 años, 50 años y con comorbilidades:

Adultos mayores de 60 años:

Docentes de colegios públicos:

Comparte: