4 Aug 2020 - 8:35 p. m.

Cuarentena estricta y ley seca en Madrid, Cundinamarca, del 6 al 9 de agosto

La decisión se tomó por el aumento de casos de COVID-19. También se determinó que habrá ley seca desde el jueves 6 de agosto a las 6:00 p.m. hasta la medianoche del domingo 9 de agosto.
Madrid llegó a la cifra de 411 contagios por COVID-19.
Madrid llegó a la cifra de 411 contagios por COVID-19.

Debido al aumento de casos de COVID-19 en el municipio de Madrid (Cundinamarca), la alcaldía local dio a conocer que el 7, 8 y 9 de agosto se aplicará el aislamiento obligatorio en todo el municipio. A su vez, desde el jueves 6 de agosto a las 6:00 p.m. hasta la medianoche del domingo 9 de agosto, habrá ley seca.

Según Andrés Tovar Forero, alcalde del municipio, la decisión se debe a que Madrid llegó a la cifra de 411 contagios por COVID-19, de los cuales 225 se mantienen activos, 174 recuperados y el lamentable deceso de 12 personas. Del total de contagios, el 53,5 % corresponde a mujeres y el 46.4 % a hombres.

Lea también: La estrategia con la que se planea reactivar el transporte público en Cundinamarca

El mandatario local manifestó que “únicamente las farmacias o droguerías podrán prestar sus servicios las 24 horas, así como los restaurantes y locales gastronómicos permanecerán cerrados y solo podrán ofrecer sus productos a través de plataformas de comercio electrónico y por entrega a domicilio desde las 8:00 a.m., hasta las 9:00 p.m.”

A su vez, indicó que “durante este fin de semana no estarán permitidas las actividades deportivas en espacios públicos”, e instó a reforzar las medidas para reducir la velocidad de contagio en el Municipio.

Le puede interesar: Desarticulan dos bandas delincuenciales que hurtaban viviendas en Cundinamarca

Por eso, las personas que tienen pico y cédula este viernes festivo (7 de agosto), es decir, las cédulas terminadas en 9 y 0, podrán circular para tener acceso a los servicios permitidos de la siguiente manera: el miércoles 5 de agosto podrán salir las personas con cédulas terminadas en 5, 6 y 9. El jueves 6 de agosto podrán salir las personas con cédulas terminadas en 7, 8 y 0.

El alcalde invitó a la ciudadanía a cumplir las medidas y declaró que este fin de semana “será para estar todos en casa, cuidándonos y cuidando a nuestras familias, entendiendo que es responsabilidad de todos evitar que los contagios se sigan acelerando”.

Cabe recordar que, en Cundinamarca, el número total de casos es reportados con COVID-19 es de 10.032, de los cuales 4.484 se encuentran activos, es decir, el 45 %. El número total de recuperados es de 5.112, mientras que 267 personas han fallecido.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Comparte: